Publicidad

El coche conectado, estrella del I Salón de Vehículos Policiales de Madrid

El vehículo conectado será el principal protagonista de VEHIPOL, el primer salón especializado en vehículos policiales que se celebrará en Madrid el 19 y 20 de noviembre.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El coche conectado, estrella del I Salón de Vehículos Policiales de Madrid

Por primera vez, representantes de los diferentes Cuerpos de Seguridad españoles (Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales, policía autonómica, Cuerpos Especiales y Protección Civil) tendrán un lugar de encuentro con proveedores de vehículos y equipamientos.

 

El Salón se celebrará en las instalaciones del Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, situadas en la calle Príncipe Vergara, de Madrid. Los diferentes expositores mostrarán las últimas novedades de los diferentes vehículos policiales y sus componentes, ha informado el Grupo Atenea, organizador del evento.

 

Aspectos como la electrónica embarcada, blindajes, alimentación eléctrica, sistemas de comunicación; cámaras y CCTV, interconexión con bases de datos o sistemas de geoposicionamiento tendrán cabida en el Salón de Vehículos Policiales VEHIPOL. El mantenimiento de vehículos y asuntos relacionados con los seguros o la financiación también son materias que se abordarán en el Salón.

 

Ignacio Dancausa, director del Salón, apunta que los diferentes Cuerpos de Seguridad en España disponen de ‘una flota aproximada de 125.000 vehículos operativos’.

 

‘Su renovación periódica ha sufrido una ralentización en los últimos años por la crisis económica,’ indica Dancausa, quien insistió para estos vehículos en la ‘necesidad de adaptación especialmente en términos de conectividad’ a las nuevas tecnologías.

 

La exposición de vehículos y equipamientos se complementará con la celebración de un congreso formado por diferentes mesas redondas en las que se debatirá sobre Tendencias y Novedades Operativas de los Vehículos, Electrónica Embarcada y Conectividad, Empleo y Equipamiento del Vehículo de Cuatro Ruedas, Vehículos Especiales, Gestión Operativa y de Flotas, y Ciclo de Vida del Vehículo. En estos debates participarán representantes de los Cuerpos de Seguridad y expertos de empresas proveedoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.