Publicidad

El 'efecto 110 se relaja', según Pere Navarro

Las infracciones por exceso de velocidad detectadas por radares repuntaron un 8 por ciento en la última semana de mayo con respecto a la misma semana del año pasado, lo que rompe la tendencia descendente que se había registrado desde la entrada en vigor en marzo del límite a los 110 kilómetros por hora.
-
El 'efecto 110 se relaja', según Pere Navarro

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el director general de Tráfico, Pere Navarro, que junto al subsecretario de Interior, Justo Zambrana, considera que se ha podido producir un cierto 'relax' en los conductores después de tres meses en los que habían levantado claramente el pie del acelerador.

De hecho, en el primer mes del nuevo límite de velocidad, las multas por exceso de velocidad cayeron a la mitad, reflejo de un descenso acusado de la velocidad media a la que se circulaba en autopistas, que pasó de 113,92 kilómetros por hora en marzo de 2010, a 102,08 este año.

Aunque Zambrana reconoce que es 'difícil' hacer una correlación entre el descenso de la velocidad media y el número de accidentes, lo cierto es que la cifra de fallecidos ha caído más de un 9 por ciento de enero a mayo, con respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 620 muertos en 2010, a 521 fallecidos en los cinco primeros meses de este año.

'Lo que parece claro es que a menor velocidad, más seguridad y menos posibilidad de tener un accidente', ha destacado Zambrana. Sobre la posibilidad de que el Gobierno prorrogue el nuevo límite de velocidad más allá del próximo 30 de junio, el subsecretario de Interior ha recordado que todavía restan tres consejos de ministros hasta esa fecha, aunque sí cree que no se tomará una decisión hasta la última reunión del Ejecutivo, el próximo 24 de junio.

Zambrana ha eludido hacer una estimación del ahorro de combustible que ha supuesto la medida, algo que corresponde al Ministerio de Industria, aunque ha subrayado que 'a menor velocidad, se gasta menos'. 'Eso es elemental, querido Watson', ha bromeado.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.