EFE NACIONAL, 5 feb (23.00 GMT)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de poner por 'encima de los intereses de España los intereses electorales de su partido' en Andalucía, al sostener que mandará los presupuestos al Parlamento en marzo y los aprobará en junio o julio. (NH7046)

CARME CHACÓN Y MANUEL CHAVES SE INTEGRAN EN EL NUEVO COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Sevilla (EFE).- Carme Chacón, que pugnó con Alfredo Pérez Rubalcaba por hacerse con la Secretaría General del PSOE, y Manuel Chaves, desde hoy expresidente del partido, se han integrado finalmente en el comité federal del PSOE. (NA7047)

MUEREN NUEVE PERSONAS EN OCHO ACCIDENTES DE TRÁFICO DURANTE EL FIN DE SEMANA

Madrid (EFE).- Nueve personas han perdido la vida en ocho accidentes mortales ocurridos en las carreteras durante el fin de semana.Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos mismos siniestros, contabilizados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo, han resultado además heridas leves quince personas. (NH7060)

TOXO INSTA AL GOBIERNO A HABLAR YA CON LOS AGENTES SOCIALES SOBRE LA REFORMA

Sevilla (EFE).- El líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha emplazado hoy al Gobierno a que, si 'tan convencido está' de la necesidad de la reforma laboral, se ponga 'ya' en contacto con los agentes sociales en vez de dirigirse a la sociedad únicamente a través de los 'chascarrillos' de su presidente, Mariano Rajoy. (NH7034)

EL JUICIO A GARZÓN ENCARA SU FINAL CON TESTIMONIOS DE MÁS VÍCTIMAS DE FRANCO

Madrid, (EFE).- El juicio a Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo continúa esta semana con tres jornadas más dedicadas a escuchar a los familiares de desaparecidos y representantes de asociaciones de Memoria Histórica, que han sido citados por la defensa para demostrar que el juez no prevaricó. (NH7022)

UN NUEVO MOVIMIENTO SE COMPROMETE A APOYAR A LOS 'PRESOS Y HUIDOS' DE ETA

San Sebastián (EFE).- El nuevo movimiento a favor de los derechos de los reclusos de ETA, Herrira, presentado hoy en San Sebastián, cree 'ineludible' para 'la solución del conflicto' vasco 'superar la política penitenciaria' y 'abordar la vuelta a casa de los presos y huidos' de la organización terrorista. (NA7042)

CUATRO HERIDAS AL HUNDIRSE TECHO POR PESO DE LA NIEVE, QUE COMPLICA TRÁFICO

Madrid (EFE).- Cuatro mujeres han resultado heridas hoy en Cantabria al desplomarse el techo de una iglesia, al parecer, por el peso de la nieve, que también ha complicado el tráfico y retrasado la salida de algún vuelo en Son Sant Joan (Palma de Mallorca). (NH7053)

ESTABILIZADO EL INCENDIO DE LA SERRANÍA DE RONDA QUE ARRASA YA 500 HECTÁREAS

Málaga (EFE).- El incendio forestal que se declaró ayer en Pujerra (Málaga), en plena Serranía de Ronda, ha quedado estabilizado hoy y ha afectado, según las primeras estimaciones, a 500 hectáreas de cinco municipios, ha informado la Junta de Andalucía. (NA7046)

MILES DE NIÑAS INMIGRANTES EN ESPAÑA CORREN EL PELIGRO DE SUFRIR LA ABLACIÓN

Madrid (EFE).- En España hay miles de niñas que corren el peligro de ser víctimas de la mutilación genital femenina, una práctica ancestral que los inmigrantes subsaharianos han importado y que varias ONG y organismos públicos luchan por erradicar. (NA7001)

CENTENARES DE MANIFESTANTES PIDEN DE NUEVO EN AVILÉS SOLUCIONES AL NIEMEYER

Oviedo (EFE).- Varios centenares de manifestantes, en torno a un millar según el grupo Yo Apoyo Centro Niemeyer convocante, han protestado hoy por las calles de Avilés para pedir soluciones al conflicto político sobre el equipamiento cultural de la ciudad. (CT7020)

BLUMENTHAL: CERRAR EL BULLI FUE UNA JUGADA MAESTRA

Madrid (EFE).- La decisión de Ferran Adrià de cerrar el Bulli para convertirlo en fundación fue 'una gran jugada' porque el cinco veces mejor restaurante del mundo 'se había convertido en un monstruo', afirma el cocinero Heston Blumenthal (Londres, 1966), adalid de la vanguardia culinaria británica. (CT7010)