Publicidad

EE.UU. se rinde a las marcas alemanas

Los fabricantes alemanes de automóviles aumentaron en agosto las ventas de turismos y camiones ligeros en EE.UU. hasta 83.400 vehículos, un 5 por ciento más que en el mismo mes de 2006.
-
EE.UU. se rinde a las marcas alemanas
La Asociación alemana de la Industria Automotriz (VDA) informó ayer de que los grupos automovilísticos germanos mejoraron el mes pasado la cuota de mercado en EE.UU. hasta el 5,7 por ciento, frente al 5,3 por ciento de agosto del año pasado.

La VDA explicó que el incremento de las ventas de vehículos alemanes se produjo a pesar de que las entregas globales en EE.UU. disminuyeron un 1 por ciento, hasta 1,5 millones de unidades.

Los competidores asiáticos subieron en agosto sus ventas en EE.UU. un 2 por ciento, mientras que los fabricantes estadounidenses vendieron un 3 por ciento menos.

La VDA detalló que las entregas de turismos alemanes en EE.UU. se incrementaron en agosto hasta 67.600 unidades, un 5 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que la cuota de mercado de este segmento mejoró un punto porcentual, hasta el 10 por ciento.

Por su parte, los consorcios germanos vendieron el mes pasado en EE.UU. 15.800 camiones ligeros, un 17 por ciento más que en agosto de 2006.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.