Publicidad

EE.UU. quiere que en 2023 todos los coches estén comunicados entre sí

Los vehículos se comunicarán entre sí hablando un mismo lenguaje a partir de 2023 en Estados Unidos para ayudar a lograr una movilidad más segura.
Carlos Cuesta Chanes -
EE.UU. quiere que en 2023 todos los coches estén comunicados entre sí

Se trata de una propuesta del Departamento de Transporte (DOT) del país norteamericano. De salir adelante, las empresas automovilísticas deberán adoptar una nueva tecnología V2V (vehicle-to-vehicle, en inglés) que permita que los vehículos se comuniquen entre sí.

Ello permite a los vehículos tener un conocimiento situacional de 360 grados en carretera, lo que se traducirá en una reducción de accidentes.

El sistema de comunicación estará estandarizado por el DOT, de manera que todos los coches ‘hablen la misma lengua’ para evitar incompatibilidades entre diferentes lenguajes. La intención del DOT es que esta tecnología entre en funcionamiento en 2023.

Además, esta comunicación no tendrá lugar solo entre vehículos, sino que también estará entre vehículo e infraestructuras. Así, el coche intercambiará información también con elementos como semáforos, señales de tráfico o zonas en obras.

También te puede interesar

Se crea la "5G Automotive Association" para el coche conectado y autónomo

Las 15 tecnologías necesarias en tu coche

La tecnología de comunicación entre coches, más cerca

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.