El film sobre el Henry Ford español, un éxito

La película "Eduardo Barreiros, el Henry Ford español" ha obtenido el máximo galardón a la Mejor Película para Televisión de la 45 edición del Festival Internacional de Cine Independiente WorldFest de Houston.

El film sobre el Henry Ford español, un éxito
El film sobre el Henry Ford español, un éxito

Rodada en Galicia, su tierra natal, con el asesoramiento y la cesión de imágenes de la Fundación Eduardo Barreiros, se ha impuesto a las películas presentadas procedentes de 40 países.

La TV movie "'Eduardo Barreiros, el Henry Ford español", producida por Continental Producciones y Salero Films, ha contado también con la participación de TVG, Canal Sur, Telemadrid, Canal 9 y EuskalTelebista.

La película se centra en la figura del que llegó a ser uno de los empresarios más importantes de Europa en la década de los 50 y 60. Eduardo Barreriros, un mecánico de un pequeño pueblo de Orense que, desde una pasión y el sueño de convertir motores de gasolina en diesel, creó un imperio industrial con 25.000 empleados que contribuyó a la industrialización y motorización de España.

Al haberse convertido en la ganadora de su categoría, la película dirigida por Simón Casal de Miguel, con guión de José Luis Acosta y música de Antonio Meliveo y protagonizada por Manu Regueiro, Julio Pereira y María Tasend, accede automáticamente a la selección oficial del Festival de Seúl (SDA, Seoul Drama Awards).