Ecclestone podría hacerse con Saab

El consorcio Genii Capital, liderado por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha realizado una oferta mejorada por la firma sueca Saab al grupo automovilístico estadounidense General Motors, que tiene intención de eliminar la marca ante la falta de propuestas solventes por su filial.

GM cerrará la marca Saab
GM cerrará la marca Saab

El fondo de inversión luxemburgués Genii Capital ha realizado una oferta por Saab, que entra en competencia con la formulada por el fabricante de vehículos deportivos Spyker, y que se produce antes de que General Motors finalice el cierre ordenado de la corporación escandinava, según ha informado el diario 'Financial Times'.

El portavoz de Genii Capital, Lars Carlstrom, ha indicado que su empresa ha presentado una oferta a General Motors y le ha entregado información que confirma que tienen la capacidad financiera a largo plazo y el conocimiento empresarial necesario para dar la vuelta a la situación de Saab.

Carlstrom ha resaltado que el patrón de la Fórmula 1 tiene un papel ‘central’ en la empresa y ha afirmado que éste podría invertir su propio dinero en caso de que la oferta prosperara. Estas declaraciones se producen después de que el grupo estadounidense haya mostrado su intención de cerrar Saab, ante la falta de ofertas solventes.

El presidente de General Motors Europe, Nick Reilly, ha asegurado esta misma semana que todavía no se había tomado una decisión definitiva, aunque ha avisado a las empresas interesadas en su filial sueca, que deberían probar su capacidad para devolver a la compañía a la rentabilidad.

En este sentido, Reilly ha asegurado que han recibido ofertas por Saab, pero ha señalado que éstas no cuentan con un plan de negocio viable o no tienen un respaldo financiero suficiente para asumir la operación. Por ello, ha afirmado que General Motors tomará entre enero y febrero una decisión definitiva sobre el futuro de la marca automovilística.