Publicidad

Dvuelta pide la devolución de las multas por circular a 130 km/h

Dvuelta, entidad experta en recursos de multas y defensa del conductor, pide a la Dirección General de Tráfico –DGT- que se devuelvan las multas por exceso de velocidad que se hayan impuestos en los nuevos tramos en los que el límite de velocidad se eleva hasta 130 km/h.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Dvuelta pide la devolución de las multas por circular a 130 km/h

Con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico y el aumento del límite de velocidad hasta 130 km/h, Dvuelta ha puesto en marcha un proceso en el que tratarán de conseguir la devolución de las multas por exceso de velocidad en los tramos de autopista y autovía en los que se ha ampliado el límite permitido. Esta medida sólo podría beneficiar –en caso de aprobación del recurso- a los conductores con infracciones por circular entre los 121 y los 130 km/h y siempre y cuando la multa no sea firme –cuando no ha pasado el tiempo legal para recurrirla-. Tampoco se podrá actuar con multas ya pagadas.

Dvuelta lleva a cabo esta acción respaldándose en el artículo 9 de la Constitución Española, en el que atribuye, con carácter retroactivo, efectos favorables para el infractor de aquellas normas que le pudieran beneficiar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.