Publicidad

Dvuelta recurre la Ley de Tasas

Dvuelta ha recurrido la Ley de Tasas, ya que, a pesar de su modificación, las personas jurídicas (empresas) siguen estando obligadas a pagar la tasa judicial
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Dvuelta recurre la Ley de Tasas

Dvuelta, organismo defensor de los conductores, se ha encargado de recurrir la Orden Ministerial publicada en el BOE y en la que se especifica la regulación del pago de las tasas judiciales. Tras la modificación de la Ley, las personas físicas ya no están obligadas a pagar, pero la personas jurídicas sí, sin tener en cuenta su tamaño y/o facturación. Esto afecta directamente a una multitud de pequeñas empresas, que ven privado su derecho a acudir a los tribunales.

Lo que se pide en Dvuelta es que la Audiencia Nacional obligue a la retirada de estas tasas, al igual que lo hizo con las personas físicas, al considerar que no es constitucional que una factura condicione la posibilidad de acceder a la jurisdicción y de obtener la tutela judicial.

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.