Publicidad

Las cifras de muertos en carretera anunciadas por Tráfico, manipuladas

La empresa especializada en recursos de multas y de defensa del automovilista, Dvuelta, ha asegurado que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha manipulado a lo largo de 2014 las cifras de muertos en carretera con el objetivo de defender un descenso de fallecidos. En realidad, según Dvuelta, la cifra total de muertos el año pasado ascendió a 1.137 personas, lo que supone un incremento de seis personas respecto a los números anunciados inicialmente por el Ministerio del Interior.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Las cifras de muertos en carretera anunciadas por Tráfico, manipuladas

En 2014, fallecieron en las carreteras españolas un total de 1.137 personas, lo que supone un aumento de tres muertos más respecto a las cifras registradas en 2013 y una variación de seis personas respecto a la información oficial anunciada inicialmente por el Ministerio del Interior.

De esta forma, 2014 ha sido muy negativo desde el punto de vista de la siniestralidad, puesto que por primera vez en los últimos diez años se ha producido un incremento en el número de fallecidos.

Dvuelta ha anunciado manipulación por parte de la DGT a la hora de manejar las cifras de fallecidos. El departamento especializado en Seguridad Vial de Dvuelta ha investigado y comprobado que desde finales de verano, la DGTha ido modificando, de manera paulatina, las estadísticas que publica en su página web.

Según el cuadro de cifras publicado en la web de la Subdirección General de Análisis y Vigilancia Estadística de la Dirección General de Tráfico, se muestra los siguientes datos comparativos comprendidos entre el 1 de enero de 2013 y el 15 de septiembre de 2014: en mayo de 2014 se registraron 79 muertos mientras que en julio de 2014 fueron 110 las personas fallecidas. Este mismo cuadro comparativo con datos comparativos entre el 1/1/2013 y el 17/12/2014 mostraba diferencias en esos meses, con 77 muertos en mayo de 2014 y 106 fallecidos en julio de 2014. De esta forma, en el segundo cuadro comparativo se registran seis personas menos que las inicialmente adelantadas en el cuadro con fecha de cierre 15 de septiembre. A continuación, te ponemos dos imágenes que muestran lo publicado de forma oficial por el organismo dependiente de la Dirección General de Tráfico.

Cuadro muertos DGT

Cuadro 2 muertos DGT

En estas dos imágenes, se añade la leyenda 'datos provisionales', que hace mención a la posibilidad de que, dentro de las 24 horas siguientes a la producción del siniestro, algún herido pueda fallecer. Según Dvuelta, lo que no tiene lógica es que seis fallecidos "provisionales" en los meses de mayo y en julio desaparezcan de la estadística en el mes de diciembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.