Publicidad

Dvuelta anula multas por valor de más de 30.000 euros a una empresa

Dvuelta, empresa especializada en la gestión de recursos de multas de tráfico, ha conseguido que una empresa madrileña se ahorre los 30.469 euros que el Ayuntamiento de Madrid pretendía embargarle por impago de una serie de sanciones en las que la causa de tal efecto era el ‘no haber identificado al conductor’ que había cometido la infracción. De esta manera, se ha evitado, además, el futuro proceso judicial y los costes derivados de este.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Dvuelta anula multas por valor de más de 30.000 euros a una empresa

La empresa especializada en recurrir multas de tráfico, Dvuelta, ha ganado una batalla al Ayuntamiento de Madrid como intermediaria de una empresa con sede en la capital española. El organismo público pretendía embargar la suma de 30.469 euros de la cuenta de la citada empresa por no haber identificado a los conductores que en su día infringieron cada una de las sanciones que suman la disparatada cifra a la que hacemos referencia.

La defensa de Dvuelta se basa en que la empresa sancionada nunca recibió la notificación de ninguna de las multas acumuladas, por lo que desconocía su existencia. El problema fue que la Administración hizo uso del domicilio que la empresa tenía registrado en la base de datos de la DGT (Dirección General de Tráfico), una localización en la que ya no ejercen su trabajo y que, por lo tanto, no puede ser considerada buena. Al no localizar a la empresa, desde el Ayuntamiento madrileño se limitaron a publicar las multas en el Boletín Oficial de la Provincia –ilegal en este caso concreto-.

Cuando se llevó el asunto a la vía ejecutiva, el organismo público sí que fue capaz de localizar el domicilio correcto, lo que supone una incongruencia en todo el proceso.

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Madrid sabe que tiene las de perder ante los Tribunales de Justicia, ha decidido darle la razón a Dvuelta en su recurso interpuesto y accede a no cobrar los más de 30.000 euros que la empresa había acumulado en multas. Se consigue, así, un ahorro tanto por el hecho de haber evitado el embargo como de los costosos procesos judiciales.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.