Publicidad

Dunlop SP WinterSport 4D

Prestaciones deportivas bajo condiciones climatológicas extremas: un objetivo difícil, pero no imposible, que consigue Dunlop con su nueva línea de neumáticos de contacto SP WinterSport 4D. Más seguridad y mejor comportamiento sin penalizar el consumo: así es la cuarta generación de gomas invernales ‘high performance’ de la marca inglesa.
-
Dunlop SP WinterSport 4D
El fabricante británico Dunlop presenta su nueva línea de neumáticos de invierno enfocados al segmento Premium: la SP WinterSport 4D. Bajo el eslogan de ‘bienvenidos a una nueva dimensión’ acudimos a la presentación del sucesor del WinterSport 3D, celebrada en Suecia. No imaginamos mejor escenario para poner a prueba las bondades de este neumático de contacto.
Quizá en España el uso de este tipo de gomas no está muy generalizado, pero sorprende ver las cifras de venta en 2010: que aumentaron en nuestro país un doscientos por cien. Ya no sólo en las zonas de montaña o del norte, sino en algunas zonas del norte de la meseta, el crudo invierno puede encontrar en las gomas de contacto un buen compañero. Y si lo que demandas como conductor son las altas prestaciones, el SP WinterSport 4D es buena elección. La recién estrenada goma invernal de Dunlop ha sido concebida con un claro objetivo: reforzar la seguridad en condiciones climatológicas extremas, así como reducir la resistencia a la rodadura. Su secreto es el nuevo sistema Sipe 4D, que sustituye al Sipe 3D y que se basa en pequeños bloques formados por unas pequeñas láminas de apertura transversales, que se dilatan al contacto con el asfalto: así, el agarre en hielo o nieve es mucho mayor. El número de ranuras crece respecto a la anterior generación y éstas incluyen dientes de sierra en su interior, lo que optimiza la frenada y el ‘grip’ en este tipo de firmes.

Asimismo, el dibujo varía respecto a la anterior generación: la zona central muestra unos nuevos surcos longitudinales en forma de uve, que consiguen mayor agarre y un comportamiento perfeccionado. Completa las novedades un compuesto formado polímeros funcionales que son capaces de mantener el nivel de rigidez demandado en un amplio abanico de temperaturas. Dichos ingredientes consiguen una nueva generación de neumáticos de invierno más eficaces en firmes deslizantes. Esto se traduce en mejor tracción, tanto en rectas como en curvas y en una respuesta óptima de comportamiento en frenadas y aceleraciones. Además, como exige la preocupación medioambiental actual, el SP WinterSport 4D reduce la resistencia a la rodadura en un 11 por ciento respecto a su predecesor gracias a una nueva arquitectura de la goma. A la mayor eficacia en nieve o hielo, se añade una optimizada respuesta en lluvia: el nuevo diseño evacua el agua rápidamente, evitando el aquaplaning de manera más eficaz -un 2 por ciento más en recta y un 7 por ciento más en curva en relación al SP WinterSport 3D-. Por otro lado, otro de los puntos fuertes del Dunlop SP WinterSport 4D, como bien pudimos comprobar, es la mejorada transición que ofrece entre los diferentes firmes (hielo, nieve, mojado y seco).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.