Publicidad

DS 4: 5 razones por las que comprarlo

Con el restyling del DS 4 arranca un nuevo proyecto de DS como marca. Ya sin el marchamo Citroën, sus modelos buscan la excelencia del producto premium.
Lorenzo Alcocer -
DS 4: 5 razones por las que comprarlo

Prueba un DS4

1. DS 4: la exclusividad del coche compacto

La singularidad es otro factor con mucho peso cuando buscas distinción. Y en el DS 4 su singularidad empieza por su mismo formato en sí. Se silueteó su carrocería como coupé, pero sin negarle la practicidad que supone conservar las puertas traseras de un compacto convencional. Pero el DS 4 no busca ser un estandarizado 5 puertas, si no un coupé con acceso directo a una fila trasera sin tantos condicionantes, como en cualquier otro estándar de compacto de 3 puertas. Los trazos del techo y de los marcos de los cristales traseros laterales y especialmente los escondidos tiradores de las puertas posteriores realzan la deportiva sensación visual buscada. El restyling ha servido también para distinguir su frontal, con trabajados trazos de su luz diurna de ledes y especialmente el marco cromado de la parrilla, que homenajea al icónico DS "tiburón".   

2. DS 4: acabados y sensaciones premium

La presentación interior más cuidada del DS 4 te lleva directamente a un ambiente de calidad y exclusividad inhabitual en un segmento, por principios, muy popular. DS ofrece la posibilidad de tapizar el salpicadero en piel, algo que el tacto y la vista te llevan a percibir una atención por la calidad y exclusividad del producto excepcional. De hecho, tapizar en piel el salpicadero es una obra artesanal que exige 8 horas de trabajo manual de expertos tapiceros. Los asientos también son tapizados con exquisito gusto y calidades. Hasta 8 tipos de acabados, entre pieles y combinaciones, se ofrece en el DS 4. Y especialmente elegante y exclusivo es el distinguido acabado Bracelet, propio de las más lujosas berlinas

3. DS 4: refinamiento y eficiencia BlueHDI

Con sus motores tanto de gasolina como Diesel, el DS 4 atiende a todo cliente potencial de un modelo de sus características. Ofrece respuesta tanto a quien busca la exclusividad de la imagen del DS 4 solo en la ciudad, hasta a quien quiere aprovechar también la deportividad intrínseca de su diseño. En gasolina el DS 4 cuenta con un modernísimo 3 cilindros 1.2 Puretech de 130 CV, además de dos opciones sobre el sofisticado motor 1.6 THP, con 165 y 210 CV. En Diesel, sus mecánicas BlueHDi siempre son garantía de agrado, prestación y eficiencia. Cuenta con tres versiones: 1.6 de 120 CV, 2.0 de 150 y 2.0 de 180 CV. Esta última versión suma valor añadido al DS 4 simplemente por su avanzado sistema Stop-Start por alternador reversible, sin duda el mejor sistema del mercado. La suavidad, rapidez y anticipación con que para y rearranca al motor justificaría la elección de una mecánica que también hace de su prestación y agrado de conducción argumentos incuestionables.     

4. DS 4 Crossback, imagen de moda

Si la moda pide SUV, el DS 4 hace un guiño a estos modelos con su variante Crossback, convirtiendo al coupé de 5 puertas de partida, en un exclusivo crossover. La imagen del DS 4 Crossback acepta este planteamiento aumentando en 30 milímetros la altura de sus suspensiones y en consecuencia la altura libre al suelo y la de la carrocería. Los pasos de rueda se cubren con protectores y sus específicas llantas en color negro terminan por definir una imagen... como manda la moda. Además, DS ha desarrollado un color naranja metalizado exclusivo para el Crossback, que realza más si cabe la personalidad de una combinación prácticamente única en el mercado. Pero el Crossback no solo es un trabajo de papel y lápiz. Su chasis se define con amortiguadores, muelles, estabilizadoras y leyes de asistencia de dirección propias, adaptadas a una dinámica preparada para circular por diferentes superficies con mayor eficacia y comodidad. 

5. DS 4: no hay otro igual

Que tu DS 4 pueda ser único refuerza el carácter diferenciador de un modelo ya de por sí exclusivo. Para ello, DS ha desarrollado diferentes paletas de colores para la carrocería y el techo y así ofrecer acabados bitono. Además, los espejos retrovisores también pueden diferenciarse del color de la carrocería. En total aparecen hasta 38 combinaciones. Con su actualización, DS ofrece cuatro nuevos colores de carrocería de una pintura prácticamente artesanal, que exige la participación de 5 operarios y lleva 7 horas de trabajo pintar cada coche.

 

También te puede interesar

DS 4 Crossback 2016, enganchado a la moda

DS 4 y DS 4 Crossback, precios para España

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.