Publicidad

DS 7 Crossback: el coche del Presidente de Francia

Emmanuel Macron, ha hecho su primer desplazamiento público como presidente de la república francesa a bordo del SUV DS 7 Crossback preparado para la ocasión.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
DS 7 Crossback: el coche del Presidente de Francia

Es cierto, cuesta imaginar a un presidente español a bordo de un Seat. No es así en otros países, en los que optan por desplazarse en vehículos de sus marcas nacionales. Así, estamos acostumbrados a ver a los presidentes de Estados Unidos desplazándose en un Cadillac o un Lincoln, o a los alemanes en un Mercedes o un Audi.

Quizá se trate, más que de una defensa de las respectivas industrias nacionales, de que cada marca disponga o no del coche apropiado. Así, como vemos ahora, Macron no se ha decantado por un Renault, un Opel o un Citroën. Podría haber optado por un Bugatti, pero suponemos que hubiera sido demasiado ostentoso y poco práctico. Y quizá, en estos casos, es tan malo pasarse como quedarse corto.

Finalmente, para su investidura, primera ocasión en la que el recién estrenado presidente francés se presentó en público en coche, Macron escogió un DS 7 Crossback personalizado con el que desfiló ante sus incondicionales por los Campos Elíseos.

Para ello en DS han tenido que trabajar en un modelo que se presentó hace solo dos meses, que todavía no está a la venta y que requería una serie de adaptaciones para que se ajustara a las necesidades del presidente.

Para empezar, se ha incorporado al DS 7 Crossback de serie un techo abatible para que los franceses seguidores del presidente puedan verle bien. También le han dado un color azul tinta y elementos identificativos de su función como coche oficial: emblemas de la República Francesa, banderines, etc. Su interior es de cuero negro y las llantas, de 20 pulgadas, lucen elementos personalizados en dorado.

A falta de siete meses de la comercialización del modelo (prevista para enero de 2018), el presidente francés y su chofer ya disfrutado de su tecnológico equipamiento: el sistema DS Connected Pilot, con el que la firma entra en el terreno de la conducción autónoma, o la DS Active Suspension, una suspensión que se ajusta a las imperfecciones de la carretera anticipándose a ellas.

A partir de hoy el DS 7 Crossback ‘Presidencial’ estará expuesto en el DS World de París para que quien quiera pueda verlo en detalle.

También te puede interesar

Los coches de los presidentes del Gobierno (y el de una reina)

Los políticos y la Casa Real cambian su actitud hacia los coches oficiales

Nadie quiere los coches de Rita Barberá: la subasta

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.