Doña Sofía, a bordo del Peugeot iOn

La Reina ha estrenado nuevo coche durante sus vacaciones en Palma de Mallorca. Es bien sabido por todos que doña Sofía, siempre preocupada por el cuidado del medioambiente, es una reconocida y activa ecologista. Por eso, ha sido elegida para promocionar los nuevos de coches eléctricos en España.

Doña Sofía, a bordo del Peugeot iOn
Doña Sofía, a bordo del Peugeot iOn

A eso de las cinco de la tarde, la reina Sofía salía del Palacio de Marivent con el nuevo coche a dar una vuelta por la isla mallorquina. Ya la hemos visto conducir en otras ocasiones, pero esta vez era diferente. Se trataba de un nuevo vehículo eléctrico que a doña Sofía pareció encantarle.

Seguida por un montón de coches escolta, la Reina volvió al palacio después de dar una pequeña vuelta por Palma para probarlo. Muy sonriente y alegre, pareció habérselo pasado en grande con la experiencia y, aprovechando un semáforo en rojo, comentó a los periodistas que el coche iba "muy bien, fenomenal".

El vehículo, de color blanco y fácilmente manejable por su pequeño tamaño, ha sido traído a España directamente desde Japón para que la Reina sea la primera persona en usarlo. Saldrá a la venta el próximo mes de diciembre.

 La firma francesa Peugeot le ha cedido a doña Sofía, durante un mes entero, una unidad del nuevo modelo 'iOn' que alcanza los 130 kilómetros por hora y funciona con baterías de litio que se cargan en seis horas si las pones en una toma doméstica y en 30 minutos si lo haces en un puesto de carga rápida.