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Dodge Journey

La americana Dodge va a presentar en el Salón de Frankfurt el Journey, un vehículo polivalente con un notable volumen para equipaje, que se podrá solicitar con siete plazas y que en el mercado europeo contará con una versión Diesel.
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Dodge Journey

Los diseñadores e ingenieros de Dodge han tratado de aunar en el Journey la versatilidad de un monovolumen con las posibilidades que ofrecen los vehículos todocamino, aunque sólo en Norteamérica se comercializará con tracción integral. El Dodge Journey se basa en la plataforma global utilizada por la marca para el segmento D, es decir, la misma que emplea la berlina Avenger, y que ha sido desarrollada entre Chrysler y Mitsubishi para lanzar distintos vehículos en los próximos años. El interior del Journey ha sido diseñado para ofrecer múltiples y flexibles combinaciones que faciliten el transporte de objetos voluminosos, pues aunque de serie se ofrecerá con cinco plazas, también existirá la posibilidad de solicitar una tercera fila con dos asientos suplementarios. El carácter práctico del Journey se ha acentuado con varios espacios adicionales de almacenamiento, como los que van ocultos en el suelo y bajo el cojín del asiento del acompañante. Además, en todas las versiones se ofrecerá un asiento infantil integrado. La distancia entre ejes del Dodge Journey se acercará a los 2,90 m, y su esquema de suspensiones muestra una configuración McPherson en el eje delantero y un eje multibrazo en el tren de rodaje posterior. El Journey se ofrecerá con tres mecánicas de gasolina: un 2.4, de cuatro cilindros y una potencia de 173 CV; un 2.7 V6, de 186 CV; y un 3.5 V6 de 235 CV, aunque es probable que en los principales mercados del Viejo Continente se limite su gama. Lo que sí es seguro es que, en Europa, bajo el capó también albergará el conocido motor 2.0 D de 140 CV que ya montan otros modelos de Dodge y que es suministrado a la marca americana por Volkswagen. Se combinará con una caja manual de seis velocidades y las expectativas de la marca están en homologar un consumo en ciclo mixto de 7 l/100 km. En el apartado de seguridad, el Dodge Journey vendrá equipado con airbags multietapa para conductor y copiloto, airbags laterales montados en los asientos delanteros, airbags de cortina para las tres filas de asientos, control electrónico de estabilidad ESP, programa de mitigación electrónica de vuelco y una cámara de marcha atrás opcional. Dodge ha indicado que la disponibilidad de tracción a las cuatro ruedas se limitará a las unidades que se venderán en Estados Unidos y Canadá. El Dodge Journey va a ser presentado en el próximo Salón de Frankfurt, se lanzará en el mercado local en el primer trimestre de 2008 y está previsto que llegue a Europa a las puertas del verano del año que viene.

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