Dodge Demon Roadster Concept

“El sueño alcanzable", según Dodge. No hay mejor tarjeta de presentación para el mercado europeo. Es sólo un concept, pero –según promenten- es la versión accesible del afamado Viper.

Dodge Demon Roadster Concept
Dodge Demon Roadster Concept

Dodge es una de esas marcas que han venido a Ginebra para dar que hablar. Busca público en Europa y ya se sabe que el certamen suizo es una gran puerta de entrada al Viejo Continente. El Dodge Demon Roadster Concept es, según sus propios creadores, “un coche asequible"; vamos, la versión más mundana del Viper. Eso sí, algunos también le ven cierto parecido con el Mazda MX-5. Estrena plataforma –completamente nueva en Dodge-. Su imagen “diábolica" destaca no sólo por el color de su carrocería, sino por sus potentes ruedas de 19 pulgadas de aluminio, que se han llevado a los extremos del coche. En el lateral de la carrocería, la principal nervadura discurre sobre las ruedas delanteras para después descender en diagonal hasta las angulosas entradas de aire dispuestas en las aletas traseras para refrigerar los discos de freno. De forma similar, la compacta superficie de las aletas traseras dibuja una curva ascendente sobre las ruedas y crea un amplio plano diagonal que se extiende hasta los pilotos traseros. Además, para ser un concept, nos llama la atención su interior: “Como en los intemporales deportivos ingleses, el interior del Dodge Demon es absolutamente funcional y nada frívolo", ha asegurado Dan Zimmermann, Diseñador Jefe del Interior del Dodge Demon. “Todo los aspectos relacionados con la experiencia de conducir adquieren pleno protagonismo, todo lo demás tiene una presencia visual secundaria". Cada uno de los elementos está enrasado o casi enrasado con la superficie del bisel de aluminio para liberar la zona donde se mueve el brazo del conductor al cambiar, para que así nada entorpezca la experiencia de conducir. Incorpora un motor de cuatro cilindros 2.4 de 172 CV y 223 Nm, que mandará la tracción a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades. Longitud: 3,974 metros
Anchura: 1,736 metros
Altura: 1,315 metros
Distancia entre ejes: 2,429 metros
Ancho vía delantera: 30,6 metros
Ancho vía trasera: 30,3 metros