Publicidad

El primer Dodge Challenger SRT Hellcat, subastado por 1,3 millones de euros

La prestigiosa casa de subastas americana Barrett-Jackson alcanzó en Las Vegas su máximo histórico en la subasta de un vehículo: la primera unidad del potente Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 ha alcanzado un precio de 1,65 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 1,30 millones de euros. Todo ese dinero irá destinado a la organización sin ánimo de lucro ‘Opportunity Village’.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El primer Dodge Challenger SRT Hellcat, subastado por 1,3 millones de euros

La primera unidad fabricada del Dodge Challenger SRT Hellcat ha sido objeto de subasta en Las Vegas por parte de Barret-Jackson. Como si el convertirse en el Challenger más potente jamás creado le sirviese muy poco (717 CV), el superdeportivo americano ha dejado también su nombre para la historia de  Barrett-Jackson, al ser el vehículo por el que más se ha pagado en una de sus subastas: 1,65 millones dólares, unos 1,30 millones de euros al cambio.

Rick Hendrick, el dueño de Hendrick Motorsport y de varias empresas distribuidoras de Chrysler en Estados Unidos, pagó en Las Vegas un total de 825.000 dólares por el SRT Hellcat (unos 650.000 euros). Sin embargo, la fundación de ‘The Engelstad Family Foundation of Las Vegas’ puso esa misma cantidad en el bote –con motivos benéficos– destinado a ‘Opportunity Village’, una organización sin ánimo de lucro de la ciudad nortamericana que atiende a personas con discapacidad intelectual. Una cifra espectacular, y más viendo el precio inicial que Dodge había puesto inicialmente en la subasta (60.000 dólares).

El primer Dodge Challenger SRT Hellcat, subastado

El Dodge Challenger SRT Hellcat VIN0001 es, como comentábamos, la primera unidad que se fabrica del poderoso ‘muscle car’ americano. Y no se trata de una unidad cualquiera, ya que se trata de una auténtica pieza de coleccionista. ‘No habrá otro SRT Hellcat idéntico’, reconocen desde Dodge. Para conseguirlo, se ha recurrido a una exclusiva pintura de color rojo llamada ‘Stryker Red’, procedente del mismísimo Dodge Viper, y a emblemas Hellcat en el panel de instrumentos y en la carcasa del turbo, y documentación específica que avala su autenticidad. Además, Dodge entregará un libro electrónico y un video documental en un iPad mini explicando todos los procesos seguidos en la fabricación de este ‘super muscle-car’.

La razón de las extremas cifras del Dodge Challenger SRT Hellcat viene procedente del motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado HEMI, con una placa identificativa ‘0001’ que nos recuerda de qué unidad se trata. Gracias a los 717 CV de potencia y 89,8 mkg de par, conectados a las ruedas traseras a través de un rapidísimo cambio automático de ocho velocidades ‘TorqueFlite’, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos, alcanzar el cuarto de milla en 10,8 segundos (pasando a 202 km/h) y, como velocidad máxima, los 328,3 km/h.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.