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Diseño de automóviles y realidad virtual en Audi

Gracias a una nueva tecnología de vanguardia, Audi moderniza el departamento de diseño de sus modelos a través de la realidad virtual. Los modelos se pueden examinar al detalle como si del vehículo real se tratase. La marca alemana da el primer paso hacia el que será el futuro en el diseño de automóviles.
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Diseño de automóviles y realidad virtual en Audi
Audi acaba de estrenar un moderno dispositivo que opera con realidad virtual y que permite examinar y diseñar al detalle, y con total realismo, los futuros modelos de la marca. El proceso de pegado de imágenes que fundía diferentes secuencias a través de superposición de proyectores en la fase de diseño, ya es historia. El nuevo estudio de realidad virtual del departamento de Planificación utiliza un proyector cuya tecnología estaba destinada, en primer término, al área del cine digital.

El nuevo ‘juguete’ del fabricante alemán es el proyector Sony SRX-S110 4K, un monitor de silicona reflexiva X-tal creado por Sony Bussines System. Éste muestra los modelos en 3D en una resolución de 4.096 x 2.160 píxeles activos, estándar que ofrece una imagen cuatro veces más nítida que una televisión de alta definición. En él se pueden ver los complejos diseños en su escala original de 5,6 millones de píxeles y posibilita, así mismo, alcanzar los 7’4 millones para la fase de validación de proyectos gracias a un Powerwall de monstruosas dimensiones (seis metros de ancho por dos y medio de alto).

“Esta nueva tecnología del Centro de Supervisión de datos ejerce de intermediario entre el hombre y la tecnología en el proceso de lanzamiento a la producción”, atestigua Carsten Huschka, miembro de los estudios de realidad virtual.

Este dispositivo de ciencia ficción permite a los diseñadores verificar y validar los modelos como si estuvieran viéndolos realmente. De esta manera, se subsanan errores de diseño en cualquiera de sus fases y se evita continuar por una dirección equivocada.

La cámara virtual puede examinar al detalle tanto el exterior como el interior del vehículo. Los diferentes materiales de cada proyecto se muestran con una apariencia real y bajo condiciones de iluminación verídicas: las sombras y los reflejos hacen creer al que lo observa que está ante un automóvil que se puede ver y tocar.

Con esta tecnología se puede reproducir la rigidez, la fuerza o la durabilidad de la carrocería. Así como el confort vibracional, las puertas, los techos, la protección de los ocupantes, los componentes del interior, las técnicas de ensamblado o el comportamiento en caso de impacto. Y no sólo eso, también examina minuciosamente su comportamiento dinámico, el confort cuando se encuentra en movimiento, el consumo de combustible, la aerodinámica, la aeroacústica, la respuesta a la suspensión, el alumbrado e incluso el proceso de combustión del motor. Hablamos de un total de 250 métodos de simulación con los que Audi puede asegurarse el diseño perfecto y sin errores.

Además, también ayuda a los encargados de fabricación de utillaje determinando la validez de la pieza y su compatibilidad con las máquinas y robots de fabricación. El futuro ha llegado.

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