Publicidad

Un diseñador español crea el superdeportivo de Tesla del futuro

Bautizado como Tesla Model EXP, se trata de un prototipo que lleva los rasgos de Tesla a la máxima deportividad. Su creador, el diseñador Xabier Albizu.
Carlos Cuesta Chanes -
Un diseñador español crea el superdeportivo de Tesla del futuro

Prácticamente cada semana nos encontramos futuristas superdeportivos eléctricos dotados de avanzadas tecnologías y con unas prestaciones sorprendentes. El problema siempre suele ser el mismo: son modelos creados por pequeñas empresas tecnológicas que dan sus primeros pasos, y carecen de presupuesto para producirlos en serie y comercializarlos. Por eso casi nunca llegan a las manos de los usuarios.

De hecho, la mismísima Tesla no podría permitirse a día de hoy comercializar un spuerdeportivo eléctrico. Pero eso no ha impedido a Xabier Albizu imaginar un superdeportivo con los rasgos de la marca. Algo parecido a lo que hizo recientemente el diseñador indio Dhruv Prasad, pero, en su caso, imaginando un yate.

El Model EXP ha sido diseñado con cuatro motores eléctricos individuales y sistema de control de reparto del par independiente, similar al Rimac Concept One. También incluye funciones de conducción autónoma, así como un conjunto de cámaras para una visión de 360 grados que se encargarían de mantener el coche dentro de los límites de la calzada.

En cuanto al diseño de la carrocería, el Model EXP luce numerosos rasgos característicos de los modelos de Elon Musk, aunque también se reconocen elementos de otros superdeportivos. El frontal es muy parecido al de los Model S y Model X, aunque es más bajo y más deportivo que estos. En la zaga una barra de luz horizontal ensancha su aspecto, y recuerda al Bugatti Chiron. También consta de un alerón desplegable y de un llamativo difusor trasero similar al del Jaguar C-X75.

También te puede interesar

Elon Musk se llama a sí mismo ‘idiota’ por denominar Model 3 a su nuevo Tesla (vídeo y fotos)

Los 10 prototipos más innovadores de 2016 que marcarán el futuro

Videoentrevista al diseñador de coches Walter de Silva

Seat Ateca: así lo ve su diseñador, Mesonero-Romanos

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.