Publicidad

Dimite el presidente de la patronal alemana

El presidente de la patronal alemana de fabricantes de automóviles, Bernd Gottschalk, ha presentado su dimisión después de haber sido duramente criticado por los máximos ejecutivos de la industria alemana por no defender adecuadamente sus intereses en el debate sobre el nivel de emisiones contaminantes.
-
Dimite el presidente de la patronal alemana
El presidente de la Asociación de la Industria del Automóvil Alemana (VDA), Bernd Gottschalk, ha anunciado su dimisión después de haber recibido críticas por parte de la industria germana por no defender lo suficiente la contribución de los fabricantes a la protección del medio ambiente. Gottschalk, de 63 años, llegó al cargo en 1996 y ha sido el presidente que más tiempo ha ocupado este puesto. “No tengo nada que reprocharme en el debate sobre el dióxido de carbono (CO2) y los híbridos”, ha afirmado el ya ex presidente de la patronal germana del automóvil. Esta dimisión llega tras la polémica generada por una información publicada en la web del semanario “Der Spiegel”, según la cual los fabricantes alemanes de automóviles estaban “enfadados” por la actuación de su asociación patronal, la VDA, en la polémica sobre la reducción de las emisiones contaminantes. En pleno debate europeo sobre la necesidad de disminuir la emisión a la atmósfera de gases causantes del efecto invernadero por parte de los vehículos a motor, la industria germana se ha sentido señalada al presentar sus vehículos altos niveles de contaminación. Los máximos ejecutivos de las marcas alemanas reprochan a la VDA y a su ex presidente de reaccionar demasiado tarde y sin el dinamismo suficiente. Además, Gottschalk ha sido criticado personalmente por no acudir a un debate televisivo a defender los intereses de las grandes empresas del sector –DaimlerChrysler, BMW, Volkswagen, Opel, Ford, Porsche- y enviar en su lugar a un sustituto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.