Publicidad

Dime de qué color es tu coche y te diré cómo eres

Los conductores de coches rojos son impulsivos, los de coches negros son creativos y los de coches verdes son poco materialistas. ¿Puede indicar el color de tu coche como es tu personalidad? Según la empresa británica Arval, sí.
Alejandra Otero -
Dime de qué color es tu coche y te diré cómo eres

¿Es capaz de definir el color de tu automóvil tu personalidad? Según un estudio realizado para la compañía de británica de leasing Arval, así es. Para este curioso análisis, de igual de curioso resultado, la compañía inglesa ha cruzado cuatro variables: personalidad, características demográficas, tipos de estilo de vida y el color del coche. Y éstas son las conclusiones que han sacado.

Los dueños de un coche blanco, con una media de edad de unos 38 años, tienen muchas posibilidades de ocupar un alto cargo en su empresa como directivos. Por su parte, los de coche negro, se ven a sí mismos como personas inteligentes, abiertas a nuevas experiencias y muy creativas. ¿Su media de edad? 41 años.

Si buscamos más allá del blanco o del negro, nos encontramos con que los conductores de automóviles azules suelen ser personas entorno a los 45 años que saben escuchar a los demás y son más empáticos y objetivos que el resto. Si por el contrario, conduces un coche verde, eres introvertido y te consideras menos materialista que los demás. Normalmente, el que escoge este tipo de tonalidad está en torno a los 48 años.

Aunque parezca raro, según el estudio de Arval, los conductores de coches rojos son bastante introvertidos, aunque tienden a ser impulsivos, mientras que los dueños de coches grises se ven más felices que el resto. No hay que confundir esta última tonalidad con el color plata metalizado: los conductores de este color de automóvil son emocionalmente estables y relajados, siendo poco propensos a la ansiedad, rondan los 45 años y se consideran muy organizados y poco impulsivos. Por último los tonos beige o marrones suelen ser los preferidos de los jóvenes y normalmente pertenecen a personas tímidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.