Los 10 mejores coches del Salón de Barcelona 2015

La gran cita automovilística del año en España en materia de salones llega en este 2015 a Barcelona. Estas son las grandes novedades de la muestra de este año.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Los 10 mejores coches del Salón de Barcelona 2015
Los 10 mejores coches del Salón de Barcelona 2015

Mazda CX-3

Mazda CX-3

El nuevo 'crossover' urbano de Mazda, el CX-3, ha sido mostrado al público por primera vez en España. Mide 4,28 metros de largo y, como no, hereda los rasgos de diseño ‘Kodo’ y las soluciones tecnológicas SkyActiv que conocemos de otros modelos de la casa como CX-5, Mazda6 o Mazda3. Esto implica novedades en el esquema de suspensiones, dispositivos de seguridad y motores, tanto gasolina SkyActiv-G como Diesel SkyActiv-D. Estará disponible en versiones de tracción delantera o integral, con un precio de partida en nuestro país de 20.345 euros. Más información sobre el Mazda CX-3.

 

Seat Ibiza 2015

Seat Ibiza 2015

El utilitario español se renueva en este 2015. Estamos ante la que probablemente sea la última actualización del Seat Ibiza antes de la llegada de su quinta generación. Llega con novedades mecánicas, de equipamiento y estéticas. Nuevos motores de gasolina 1.0 de tres cilindros (75, 95 y 110 CV) y Diesel 1.4 TDI de 75 CV, con un consumo mixto anunciado de tan sólo 3,4 l/100 km. En cuanto a la tecnología, el nuevo Ibiza incorpora los últimos sistemas multimedia ‘Easy Connect’ y la conexión con todo tipo de smartphones gracias a Mirror Link. Más información sobre el Seat Ibiza 2015.

 

Renault Kadjar

Renault Kadjar

Si el CX-3 combatirá en el segmento de los SUV urbanos, el también completamente nuevo Renault Kadjar lo hará en el de los SUV compactos frente al competitivo Nissan Qashqai y compañía. Con 4,45 metros de longitud, el Kadjar saldrá de la factoría de Renault en Palencia, con elementos estructurales, mecánicos y electrónicos del mismísimo Qashqai, fruto de la Alianza Nissan-Renault. Contará con versiones 4x2 y 4x4, con diferentes modos de conducción en este último y con el ‘Extended Grip’ de ‘agarre mejorado’ en las variantes de tracción delantera. Más información sobre el Renault Kadjar.

 

Mercedes GLE Coupé

Mercedes GLE Coupé

Otro vehículo completamente nuevo, ya en el apartado de los grandes SUV premium. El Mercedes GLE Coupé, de 4,9 metros de longitud, sustituye a la Clase M y rivalizará, con una clara carrocería coupé, con el X6 de BMW. Llegará a nuestro país en junio con unos precios que van desde los 78.700 euros hasta los 93.000 euros. Estará disponible en tres variantes mecánicas: Diesel de 258 CV, gasolina de 333 CV y la versión AMG de 367 CV. Todas ellas, con cambio automático 9G-Tronic de nueve velocidades y tracción integral 4Matic. Más información sobre el Mercedes GLE Coupé.

 

Honda HR-V

Honda HR-V

La fiebre de los SUV urbanos también ha llegado a Honda, que lanzará este verano al mercado su nuevo HR-V. Construido sobre la plataforma de vehículos del segmento B (utilitarios), el HR-V llega con una gran carga emocional en su diseño, con un interior cargado de tecnología y versatilidad, donde destaca el nuevo sistema de navegación y entretenimiento de la marca ‘Honda Connect’, y con una doble oferta mecánica. En gasolina, el 1.5 i-VTEC de 135 CV y, en Diesel, el 1.6 i-DTEC de 120 CV. Más información del Honda HR-V.

Hyundai Tucson 2015

Hyundai Tucson 2015

El SUV compacto de Hyundai recupera la denominación Tucson en su tercera generación, en detrimento del conocido hasta ahora como ix35. Más grande, con 4,47 metros de longitud, con un nuevo diseño dominado por la renovada parrilla delantera hexagonal, y con mucha tecnología a bordo. Llegará a los concesionarios europeos durante el segundo semestre del año con cinco motores disponibles: en gasolina, en potencias de 135 y 176 CV, mientras que en Diesel el Tucson se ofrece con potencias de 115, 136 y 184 CV. Más información sobre el Hyundai Tucson 2015.

 

Kia Sportspace Concept

Kia Sportspace Concept

Uno de los prototipos del Salón de Barcelona 2015 es el Kia Sportspace Concept, un 'concept car' de berlina de poco menos de 5 metros de largo y a medio camino entre un ‘shooting brake’ y un familiar clásico, con cierto aire deportivo. Ha sido diseñado por y para Europa, marcando unas líneas fluidas y aerodinámicas que pueden marcar los rasgos de diseño de los próximos Kia. Cuenta con una gran anchura de vías y cortos voladizos que se traduce en un espacioso y tecnológico interior preparado para albergar a cuatro ocupantes. Más información sobre el Kia Sportspace Concept.

 

Audi Q7 2015

Audi Q7 2015

Diez años ha tardado en estrenar generación, la segunda, el SUV más grande de Audi, el Q7. Nueva plataforma modular, específica para los Q con motor longitudinal, nuevas dimensiones, siendo ligeramente más pequeño (5,5 metros de largo), más ligero y con mucha tecnología a bordo, donde destaca el nuevo Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas estrenado en el TT. Tres mecánicas protagonizan la gama del Q7, que ya está a la venta: un V6 TDI de 272 CV, un V6 TFSI de 333 CV y la novedosa versión híbrida enchufable ‘e-tron TDI quattro’. Más información sobre el Audi Q7 2015.

 

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Uno de los coches más esperados de los últimos tiempos y que llegará a los concesionarios el próximo verano. El Honda Civic Type R ya ruge con su motor 2.0 i-VTEC sobrealimentado con turbocompresor y con 310 CV de potencia que, asociado con un cambio manual de seis velocidades y siendo de tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. No faltará el modo de conducción ‘ R’ para una conducción aún más deportiva. Su precio de partida será de 34.500 euros, mientras que la versión GT, con una estética distintiva, se venderá por 37.000 euros. Más información sobre el Honda Civic Type R.

 

Peugeot 308 GT

Los Peugeot 308 más deportivos hasta el momento están también presentes en el Salón de Barcelona 2015, acompañando a un prototipo llamado 308 R HYbrid con 500 CV de potencia. El Peugeot 308 GT está disponible tanto en gasolina, con motor 1.6 de 205 CV y cambio manual de seis velocidades, como en Diesel, con un Blue-HDi de 180 CV y cambio automático de seis marchas. Como signo distintivo, destacan las llantas diamantadas de 18 pulgadas, el difusor trasero y otros elementos en su carrocería, que además ha sido reducida en 7 y 10 mm en el eje delantero y trasero. Las suspensiones también han sido optimizadas, con mayor firmeza en estas versiones. Más información del Peugeot 308 GT.