Inicio > Noticias > Las diez averías mecánicas más frecuentes

Las diez averías mecánicas más frecuentes

El RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) ha publicado un informe con las diez averías más comunes de los vehículos. El 34,1 por ciento de ellas es producida por problemas eléctricos, mientras que el origen del 28,2 por ciento es por fallos producidos en el motor.
07/12/2010
Votar
0 votos

Los automóviles son máquinas y, como tales, no están exentos de sufrir fallos. Una de las asociaciones de automovilistas de mayor prestigio en nuestro país, el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), ha elaborado un informe con los diez problemas mecánicos más frecuentes en los vehículos.

La primera causa de averías en los automóviles viene originada por fallos en el sistema eléctrico general -un 34,1 por ciento-. De ellas, un 25 por ciento se debe a problemas en la batería –descargada o defectuosa, en la mayoría de los casos-.

Fallos originados en el motor –un 28,2 por ciento- y defectos en las ruedas, dirección, suspensiones y frenos –un 11 por ciento-, completan las averías más frecuentes. A continuación, te ponemos el listado con los diez problemas mecánicos más comunes de los vehículos.


1.- Sistema eléctrico general: 34,1 por ciento
2.- Motor: 28,2 por ciento
3.- Ruedas, dirección, suspensión y frenos: 11 por ciento
4.- Transmisión: 7,5 por ciento
5.- Sistema de inyección y carburante: 6,6 por ciento
6.- Otros sistemas: 4 por ciento
7.- Sistema de refrigeración: 4 por ciento
8.- Seguridad: 3,2 por ciento
9.- Encendido: 1,3 por ciento
10.- Sistema de escape: 0,2 por ciento
(*) Fuente: RACC

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.