Publicidad

Dieselgate de Volkswagen: Alemania acepta las reparaciones de los motores trucados

Las soluciones técnicas presentadas por el grupo Volkswagen para reparar los motores afectados por el escándalo de las emisiones han sido aprobadas por Alemania.
Carlos Cuesta Chanes -
Dieselgate de Volkswagen: Alemania acepta las reparaciones de los motores trucados

La KBA alemana ha dado el visto bueno a las soluciones técnicas aportadas por el grupo automovilístico para que sus motores Diesel EA189, equipados con un dispositivo que camuflaba las emisiones  de óxidos de nitrógeno cuando se sometían a mediciones, se ajusten a la legislación vigente.

Según un comunicado del gigante alemán, todas las marcas con modelos afectados se pondrán en contacto con sus clientes afectados dentro y fuera de Europa en las próximas semanas para citarles en un taller autorizado y reparar el vehículo.

El procedimiento ya está en marcha, y en Alemania los clientes están recibiendo comunicaciones en dos fases: la primera tuvo lugar en primavera y se les informaba de que su coche estaba afectado por el problema. En la segunda, que está teniendo lugar ahora, después de haber sido aprobada la reparación por la KBA, se les pide que acudan al servicio técnico.

Volkswagen ha reiterado que las modificaciones a las que se someterán los propulsores afectados no afectan negativamente al consumo o las prestaciones del vehículo y no hacen que generen más ruido. Una vez salidos del taller, los vehículos se ajustarán a la legislación vigente.

La corporación alemana asegura en su comunicado que ha trabajado ‘intensivamente’ para desarrollar soluciones técnicas que resuelvan el problema y que la reparación no supondrá ningún coste a los clientes. Para mayor comodidad de estos, se les ofrecerá un vehículo de sustitución durante el tiempo que el coche esté en el taller, que no han especificado cuánto será.

Esta solución no se aplicará en Estados Unidos y Canadá. De momento se llevará a cabo en Europa, y comenzará también próximamente en Corea del Sur.

También te puede interesar

Volkswagen: fraude y escándalo

Caso Volkswagen: ¿consumen más los coches tras repararlos?

Escándalo Volkswagen: medidas técnicas para reparar los motores Diesel EA 189

Los propietarios de coches VW trucados prefieren la recompra antes que la reparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.