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Dieselgate: Europa exige a VW la reparación de los coches en un año

La Comisión Europea ha pedido a Volkswagen garantías que demuestren que es posible haber reparado los vehículos afectados en Europa en otoño de 2017.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Dieselgate: Europa exige a VW la reparación de los coches en un año

Garantías; esto es lo mínimo que Europa exige al Grupo Volkswagen tras el escándalo bautizado como Dieselgate. Y es que para la Unión Europea las palabras y las buenas intenciones no son suficientes. Por ello, Vera Jourova -comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad- y Francisco Javier García Sanz -miembro del Consejo de Administración de la compañía- se vieron las caras en una reunión a finales de septiembre. Un encuentro en el que Volkswagen se comprometió a elaborar un plan de acción.

En esa hoja de ruta figura un calendario “claramente definido” en el que se proponen informar a los clientes sobre la reparación de los vehículos afectados por el escándalo. Una acción que pretende culminar con éxito a finales del presente año, ya que, el Grupo Volkswagen se ha comprometido a reparar todos los vehículos antes de otoño de 2017.

Sentadas las bases, la Comisión Europea no sólo ha pedido al grupo alemán garantías. Exige una demostración que verifique que será posible haber reparado todos los coches afectados en Europa por el escándalo de manipulación de emisiones de cara al plazo que ellos mismos se han marcado para 2017. Un compromiso adquirido con el Ejecutivo comunitario: “Necesitamos ver garantías de que, efectivamente, esto puede cumplirse. Volkswagen tiene que convencernos de que todos los coches estarán reparados para el otoño de 2017”.

No son las únicas peticiones que hay sobre la mesa. Tras la cita del pasado mes de septiembre, Vera Jourova mandó una misiva a Francisco Javier García Sanz en la que hace énfasis en esta reclamación y va un paso más allá solicitando que Volkswagen garantice de una forma “legalmente vinculante” que las reparaciones funcionarán y no tendrán un impacto negativo. Por último, en la lista de exigencias del Ejecutivo comunitario figuran dos más: “pasos” hacia compensaciones voluntarias y la apertura de “la posibilidad” de recompras en determinadas circunstancias.

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