Publicidad

Acuerdo de Volkswagen para el Dieselgate en Estados Unidos

Las fiscalías generales de diez estados han llegado a un acuerdo con el grupo Volkswagen para cerrar las demandas por daños ambientales por las emisiones de los motores Diesel en Estados Unidos.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

Acuerdo de Volkswagen para el Dieselgate en Estados Unidos

El grupo Volkswagen abonará 157 millones de dólares a los afectados por el Dieselgate en diez estados americanos: Connecticut, Delaware, Massachusetts, Maine, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Washington.

Importante precedente

El nuevo acuerdo es adicional a los dos logrados anteriormente. Su importancia no recae en su cuantía, inferior a los anteriores casos,  sino porque, por primera vez, el cumplimiento de las normas no recae fundamentalmente en el Gobierno federal.

Así lo ha manifestado la Fiscalía General de Nueva York, “establecer este precedente es particularmente vital ahora, cuando el presidente Trump intenta debilitar la aplicación de la legislación medioambiental federal y deshacer las protecciones ambientales federales".

Por su parte, el fiscal general de este estado, Erick Schneiderman ha justificado su sentencia: "si el Gobierno federal falla en hacer su trabajo, seguiré haciendo cumplir las leyes medioambientales de nuestro estado y responsabilizaré a cualquiera que las viole".

Anteriores acuerdos

Las demandas ahora ganadas por estos diez estados fueron presentadas en julio de 2016, tres meses después de que se anunciara un acuerdo con las autoridades de EE.UU. con el grupo Volkswagen y su trucaje en las mediciones de los motores Diesel.

En ese primer acuerdo, el grupo Volkswagen fue obligado a pagar cerca de 15.000 millones de dólares a los propietarios de los vehículos afectados y a las autoridades medioambientales federales y del estado de California.

Además, el pasado enero el grupo fue multado por 4.300 millones de dólares adicionales por daños medioambientales en un caso llevado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Justicia. 

También te puede interesar

Dieselgate en Estados Unidos: Volkswagen asume su culpa en tres casos

¿169 años de prisión a un ejecutivo de VW por el Dieselgate?

Facua denuncia que la DGT envíe pegatinas de eficiencia a los coches del Dieselgate

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.