Publicidad

Los Diesel, más rentables que híbridos y eléctricos

Los coches con motores Diesel siguen siendo más rentables que los híbridos y eléctricos, según un estudio de la empresa de renting (alquiler a largo plazo) Lease Plan.
Agencias -
Los Diesel, más rentables que híbridos y eléctricos

Esta empresa señala que, aunque los híbridos y eléctricos son de consumo muy inferior a los Diesel, en el cómputo global de las distintas modalidades de circulación, el Diesel es todavía la fórmula de combustible más ventajosa para los conductores.

A este respecto, se expone que los vehículos Diesel son más eficientes en los recorridos más comunes, los que combinan carretera, autopista y algo de circulación urbana.

Una conducción con coche Diesel repartida en un 70  por ciento por autopista, un 20  por ciento por ciudad y 10  por ciento por otras carreteras, que es el desglose más habitual en personas que viven en grandes ciudades o en sus cercanías, supondría un ahorro de casi 600 euros respecto a un gasolina, casi 2.000 euros respecto a un híbrido y más de 20.000 respecto a un eléctrico en 6 años, dentro de los actuales precios del combustible.

El ciclo de gasolina se impone en trayectos donde predominan los recorridos por carretera convencional, mientras los híbridos muestran sus atributos competitivos en los recorridos urbanos.

Dependiendo de tus recorridos

En el caso de que el recorrido habitual sea de un 65  por ciento por ciudad, un 30  por ciento por carretera convencional y un 5  por ciento por autopista, el ahorro de los vehículos gasolina sería de unos 150 euros respecto a los híbridos, unos 300 sobre los Diesel y más de 16.000 respecto a los eléctricos.

Los híbridos son la opción más favorable en trayectos esencialmente urbanos y en el supuesto de que se circulase un 95  por ciento por ciudad y sólo un 5  por ciento por carreteras convencionales, tendría una ventaja de 100 euros respecto al de gasolina, 450 euros sobre el Diesel y 12.000 euros más barato que el eléctrico.

En cuanto a los eléctricos, están lastrados por su alto coste de adquisición y la autonomía limitada, si bien las subvenciones y descuentos, a corto plazo, y la evolución de la tecnología, a medio plazo, pueden hacer de este tipo de movilidad una alternativa interesante.

En el entorno más favorable la diferencia final entre costes de mantenimiento con sus competidores son aun muy grandes, incluso en la conducción urbana, que su marco más natural.

Según David Henche, director de Marketing y Comunicación de LeasePlan, "no podemos limitarnos a ver la eficiencia desde el prisma del consumo de energía".

La metodología del estudio ha consistido en pruebas de conducción de vehículos de cada una de las tecnologías: vehículos de clase C y D de iguales características, 110-120 CV de potencia, cilindrada 1.8 y 1.9 litros, así como tamaño similar.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.