Publicidad

Los Diesel europeos cumplen los requisitos

Tras las acusaciones descubrirse que Volkswagen mintió sobre las emisiones de sus vehículos en Estados Unidos, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha asegurado que todos los vehículos diésel Euro 6 en el mercado europeo cuentan con el certificado de aprobación Euro 6, que confirma que cumplen todos los requisitos.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los Diesel europeos cumplen los requisitos

La Acea ha reconocido la gravedad de la situación que se está viviendo en Estados Unidos con respecto a las emisiones y ha afirmado que se está tomando con seriedad el asunto. No obstante, no ha querido opinar sobre Volkswagen, ya que ‘no hay evidencia de que sea un problema de toda la industria’.

Además, la asociación ha anunciado que próximamente Euro 6 obligará a que los vehículos diésel estén en condiciones de conducción realistas en el momento de afrontar la primera prueba de las emisiones.

La industria del automóvil está apoyando completamente el desarrollo de esta nueva prueba de emisiones reales de conducción (denominada, por sus siglas en inglés, RDE) para lograr garantizar un control de las emisiones más sólido.

Acea espera que se terminen con rapidez el calendario y las condiciones de la prueba RDS, para que el sector pueda empezar a producir vehículos que las superen lo más pronto posible.

Además, la organización se mostró dispuesta a prestar su colaboración a la Comisión Europea y los gobiernos nacionales para afrontar los retos actuales sin dejar que se pierda la confianza en la industria del automóvil y desarrollar una tecnología diésel más limpia.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.