Publicidad

Nuevo Diesel para AMG en 2011

Ocho años después del lanzamiento de su primer Diesel, el C30 CDi AMG, la filial deportiva de Mercedes ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de gasóleo en 2011.
-
Nuevo Diesel para AMG en 2011
La subdivisión deportiva de Mercedes, AMG (enlace), acaba de anunciar que en 2011 dará salida a un nuevo modelo Diesel. La noticia supone toda una novedad si tenemos en cuenta que sólo ha existido una variante AMG de gasóleo en la historia de este preparador, que pasó a ser una subsidiaria de DaimlerChrysler AG en 1999.
En concreto, éste fue el C30 CDi AMG (enlace), que sobre la base del Clase C, equipaba un propulsor Diesel de tres litros y 231 CV. Según palabras de Volker Mornhinweg, director de AMG, para este futuro modelo seguirán la misma línea que el C30, es decir, se fabricará sobre la base de la Clase C o la Clase E de la marca de la estrella. Ni la división M de BMW ni la S o RS de Audi cuenta en su catálogo con motores de gasóleo, seguramente porque el término deportividad está más asociado convencionalmente a la gasolina. No obstante, la realidad es que el mundo de la competición acoge cada vez más mecánicas Diesel, ejemplo de ello es el departamento deportivo de Seat, que utiliza preparaciones alimentadas por este combustible y con las que ha sido el ganador indiscutible este año en el Mundial de Turismos (WTCC). Poco más podemos detallar sobre este nuevo lanzamiento, pero seguro que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.