Día del Padre: regalos sobre ruedas

El Día del Padre está al caer. Si tu padre es aficionado a los coches no te pierdas nuestra amplia selección de ideas. Le sorprenderás con regalos originales alejados de los habituales convencionalismos. No dejes que la crisis frene su ilusión.

Día del Padre: regalos sobre ruedas
Día del Padre: regalos sobre ruedas

Son momentos difíciles para nuestro país. La crisis nos está pasando factura y sólo el mantenimiento del coche supone un gran esfuerzo para nuestra economía. Quizá lo que más ilusión puede hacerle a tu padre es un regalo práctico y que le evite algún que otro dolor de cabeza. Te damos algunas ideas.

Si a tu padre le cambia la cara cada vez que recuerda que tiene que llevar el coche al taller para pasar la ITV, evítale el disgusto.

Actualmente, la cadena de talleres Aurgi cuenta con buenas ofertas. La ‘Revisión 5 estrellas’ es bastante completa: incluye el cambio del aceite, del líquido anticongelante y de los filtros. Además te realizan un chequeo de las bujías o el filtro de gasóleo, y el reglaje de los frenos. Todo ello por un precio cerrado de 90 euros, que incluye la mano y los recambios.

Más completa, y algo más cara, es la opción que ofrece Midas. La ideal para pasar la inspección técnica de vehículos es la ‘Revisión Integral Clásica’. Además del cambio de aceite, de los filtros y del líquido anticongelante, añade el chequeo de la presión de los neumáticos, de la carga del aire acondicionado, de los frenos, de la batería, del tubo de escape, de los amortiguadores y de los rodamientos. También incluyen en el precio el líquido del limpiaparabrisas y la revisión de las bujías o el filtro de gasoil. Los precios varían según el modelo de automóvil, oscilando entre los 120 y los 175 euros.

¿Quizá tu padre tiene que cambiar los neumáticos pero pospone el momento por el gasto que supone? Entonces una buena opción es regalarle las gomas para el coche. Delticom, entidad que opera a través de Internet, te lo pone muy fácil. Su principal ventaja es que te permite hacer las compras desde casa a través de la Red y de forma segura. Su catálogo no es nada desdeñable: ofrecen hasta 25.000 variedades de gomas con descuentos que pueden llegar al 25 por ciento. Además, te permite elegir entre recibirlos en casa, en tu punto de venta más cercano o en el taller. Seguro que te lo agradece.

Si a pesar de la crisis quieres tener un buen detalle con él, las opciones son infinitas: accesorios para el coche, ropa confeccionada por la marca que más le gusta, la reproducción a escala de su coche preferido… apunta, apunta.

Para muchos padres, un navegador GPS es un acierto seguro. Frente a lo que se tiende a pensar, calidad y bajo precio no tienen por qué estar reñidos. Hay marcas de prestigio que cuentan en su catálogo con buenas opciones. Ejemplo de ello es la línea One de TomTom. Se trata de un navegador cómodo y manejable, que cabe en el bolsillo de una chaqueta. Si su trabajo le exige estar todo el día en la carretera, no hay mejor regalo que este. Precio: TomTom One Regional (150 euros); TomTom One Europe 22 (180 euros) .

La boutique de Mercedes-Benz incluye regalos muy originales. Si quieres algo práctico, echa un vistazo a este elegante bolígrafo cromado que imita con acierto las clásicas plumas estilográficas. Incluye la caja de regalo y es sumamente cómodo, ya que puede recargarse con minas estándar. Precio: 33 euros.

¿Es tu padre un enamorado de las miniaturas? ¿Tiene en su estantería reproducciones a escala de los automóviles más míticos de la historia? Si una de sus marcas favoritas es Ferrari, ahora puede añadir a su colección la recién estrenada miniatura del Ferrari California. El nuevo Gran Turismo de Maranello se puede adquirir a través de la web Ferrari Store o en cualquiera de las tiendas Ferrari. Está confeccionado en escala 1:43 y representa a uno de los modelos más emblemáticos de la marca: no en vano, es el primer Ferrari de la historia con motor delantero central. Precio: 29 euros.

Pocos juegos de bolsillo tienen un diseño tan original a la par de elegante. Se trata de un set de juegos de Mercedes-Benz que, dentro de un pequeño maletín de aluminio, esconde dos míticos entretenimientos: el ajedrez y el backgammon. Las figuras cuentan con una base magnética, convirtiéndolo en un accesorio ideal para viajes. Precio: 40 euros.

No hemos podido pasar por alto estos curiosos gemelos que imitan las llantas de un Porsche 911 Turbo. El diseño es original y elegante, gracias a los cinco radios en forma de estrella. Posiblemente no puedas regalarle el 911 Turbo de sus sueños, pero sí hacer que una parte de él adorne los puños de sus camisas. Puedes encontrarlo en Porsche Design. Precio: 54 euros.

Si tu padre es un enamorado del estilo motero, puedes ayudarle a recordar sus ‘tiempos mozos’. Porsche Design también ofrece esta chaqueta de cuero de piel de Porsche que destaca por su diseño. Cuenta con cuatro bolsillos exteriores y, en su interior añade varios más. Está confeccionada en napa de cordero curtida con anilina y forro interior viscoso. Tallas: S,M,L, Xl, XXL. Precio: 837 euros.

Padres sobre ruedas: regala deportividad