Publicidad

Día del Padre: regalos sobre ruedas

El Día del Padre está al caer. Si tu padre es aficionado a los coches no te pierdas nuestra amplia selección de ideas. Le sorprenderás con regalos originales alejados de los habituales convencionalismos. No dejes que la crisis frene su ilusión.
-
Día del Padre: regalos sobre ruedas
El jueves 19 de marzo es el Día del Padre, ¿ya tienes a punto tu regalo? Si no es así, te facilitamos la tediosa tarea de buscar. ¿Es quizá tu padre aficionado a los coches y se vuelve loco con todo lo que tenga ruedas y un motor? Pues si quieres sorprenderle con un regalo que nunca olvidará, echa un vistazo a nuestra selección: en este reportaje puedes encontrar ideas originales que se alejan del típico presente.

¿Alguna vez has sorprendido a tu padre con un brillo en los ojos viendo como un deportivo pasaba por la calle? Es evidente que un coupé de lujo no está al alcance de todo el mundo, pero debes saber que hay maneras de cumplir su sueño, al menos por unas horas o, incluso por varios días.

Existen entidades como Emocionday.com, Gentlemen Drive o Club GT, que te permiten conducir superdeportivos de ensueño. Hacerle feliz no es tan complicado.

Son tiempos difíciles para los españoles y quizá regalarle una membresía a un club como Gentleman Drive o GT Club se sale de tu presupuesto. Pero existe Emocionday.com, que te permite ponerte a los mandos un deportivo o, incluso, de un monoplaza durante una jornada a un precio no muy elevado.

Además, para esta fecha, Emocionday.com ha preparado ofertas especiales. En su catálogo puedes escoger entre varios modelos como un Ferrari F430, un Lamborghini Gallardo o un Porsche 997. Y, si contratas algún paquete para el 19 de marzo, te regalan una vuelta extra en otro modelo que tu elijas de los que tienen disponibles.

También tienes varias opciones para disfrutar de este regalo, puedes hacerlo en un circuito, a elegir entre Montmeló, Calafat (Barcelona), El Jarama (Madrid) o Kotarr (Burgos), o en carretera, con las rutas de lujo. Los precios oscilan entre los 249 y los 999 euros, según el tiempo que decidas contratar.

Si lo que siempre soñó tu padre es sentirse como un piloto de Fórmula 1, Emocionday.com también te ofrece esa posibilidad. Las opciones más económicas (entre 399 y 999 euros) son las de pilotar un Fórmula Renault, un monoplaza de 200 CV que alcanza velocidades de 240 km/h, o un Fórmula BMW, un coche de carreras de 140 CV y menos de 500 kg que aporta sensaciones impresionantes mientras ‘vuela’ sobre el asfalto de un circuito. Si estás dispuesto a dejarte algo más de dinero, puedes hacerle, incluso, más feliz. Sí, porque durante unas horas puede aprender a manejar el mismo monoplaza con el compite Fernando Alonso en la Fórmula 1. Esta opción incluye curso, prácticas con un Formula Renault y la conducción de un Renault F1, el precio oscila entre los 2.500 y los 3.700 euros según modalidad.

Si tienes la suerte de permitirte pagar una membresía en este prestigioso club de conducción, puedes hacer que tu padre se sienta afortunado. Gentleman Drive cuenta con un amplio abanico de modelos, siendo las últimas incorporaciones el Ferrari California, el Porsche Carrera 4S Targa PDK o el impresionante KTM X-Bow. Estos se unen a un extenso catálogo que cuenta con el Ferrari 599 GTB Fiorano, el Lamborghini Gallardo LP560-4 o el Aston Martin V8 Vantage.

En total, hay hasta cinco categorías distintas dependiendo del lujo y el prestigio de la máquina y ninguno de sus vehículos cuenta con una antigüedad superior a dos años. De hecho, una vez cumplen los 30 meses de edad, los automóviles son sustituidos y se ponen a la venta para los socios del club, que pueden adquirirlos a precios bastante competitivos.


Club: cuota de acceso (5.000 euros); cuota anual (7.400 euros); kilómetros, 3.025.

Silver: cuota de acceso (5.000 euros); cuota anual (14.800 euros); kilómetros, 6.050.

Gold: cuota de acceso (5.000 euros); cuota anual (18.800 euros); kilómetros, 9.350. (Posibilidad de compartir entre dos personas).

Platinum: cuota de acceso (5.000 euros): cuota anual (22.800 euros); kilómetros 13.200. (Posibilidad de compartir entre dos personas).

Un poco más barato que el anterior, pero con prestaciones similares, es GT Club. Con presencia en Madrid y Barcelona, te permite alquilar por kilómetros exclusivos automóviles como el Ferrari F430 Scuderia, el Bentley Continental, el Aston Martin DB9 o el Maserati Gran Turismo. Dependiendo de la clase de deportivo que elijas y el número de días que prefieras contratar, GT Club ofrece un amplio abanico de precios. Para que te hagas una idea, la opción más barata es de 5.250 euros más I.V.A. y la más cara de 24.000 euros más I.V.A. Además, es necesario pagar una cuota de inscripción que es vitalicia y cuyo coste es de 4.000 euros (también más I.V.A.)

Este mes de marzo, el galardonado piloto Jaime Sornosa, conocido en el mundo de los rallys como 'Correcaminos', inaugura una escuela de conducción segura y eficiente que ayudará a tu padre a convertirse en mejor conductor. Puedes escoger entre dos cursos, conducción segura o conducción eficiente. Todos constan de tres partes: teórica, práctica en circuito y práctica en carretera. En el primero, podrá aprender a controlar las frenadas sobre suelo deslizante (con y sin ABS), así como derrapes. Por su parte, en el segundo, le enseñarán a realizar una conducción económica y eficiente. Las dos modalidades cuentan con el mismo precio: 300 euros (más I.V.A.) .
Bazar para el padre en tiempos de crisis
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.