Publicidad

La DGT ofrece información hablada sobre el tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un nuevo servicio de información a través de Internet sobre la situación de la circulación en las carreteras y las posibles incidencias que puedan afectarlas. Se trata de boletines hablados que se cuelgan cada media hora en la web de la DGT.
-
La DGT ofrece información hablada sobre el tráfico
A partir de ahora no sólo se puede consultar visualmente el estado de la circulación en las carreteras españolas a través de Internet, sino que además se puede escuchar. La Dirección General de Tráfico (DGT) cuelga diariamente en su página web www.dgt.es boletines hablados, desde las 6:30 horas hasta las 21 horas, con una periodicidad de 30 minutos. La crónica, que puede encontrarse en formato mp3 en el apartado ‘‘información del tráfico’’, resume el listado de incidencias, entre las que se destacan los tramos de carretera en que existen problemas que pueden afectar a la circulación. Si la evolución del tráfico lo requiriese, las grabaciones se actualizarán con más frecuencia. Este nuevo modo de información puede ser usado por cualquier conductor que desee conocer cómo se desarrolla la circulación e incluso por emisoras de radio para su emisión. Junto a la información, aparece la fecha y la hora a que se refiere la misma y un aviso en el que se advierte de que las noticias del tráfico caducan transcurridos pocos minutos por el carácter cambiante de la circulación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.