DGT: las motos son un problema de todos

El director general de Tráfico, Pere Navarro, se refirió ayer a la alta siniestralidad de los motoristas en carretera como 'un problema de todos' para el que no existe 'una única solución', por lo que está recogiendo iniciativas en 'todos los sectores afectados'.

DGT: las motos son un problema de todos
DGT: las motos son un problema de todos

Pere Navarro hizo estas declaraciones tras presentar en Mejorada del Campo las 300 nuevas motos para la Guardia Civil de Tráfico que forman parte de los 1.000 nuevos vehículos que este año se habrán puesto a disposición de este cuerpo.

"Es verdad —ha dicho Navarro— que probablemente todo lo hemos diseñado en función del coche y a lo mejor hemos de replantearnos algunas cosas en función de esta presencia, cada vez más importante, de la moto, conviviendo con los otros vehículos en la vía pública".Navarro insistió en la necesidad de hacer un planteamiento global y evitar culpar sólo a las infraestructuras o los motoristas, porque, según sus palabras, "es un problemas de todos y todos estamos llamados a buscar la solución". El director general ha asegurado que se está haciendo un "importante esfuerzo" en la dotación de más y mejores medios materiales a la policía de tráfico, "que tiene un protagonismo especial en todo lo que hace referencia a la política de seguridad vial". Navarro también ha destacado que, por primera vez "en muchos años", el número de solicitudes de plazas en la especialidad de trafico ha duplicado a las ofertadas. "Para el primer curso sobre la especialidad de tráfico que hemos convocado para el 2008, para 300 plazas de motoristas se han presentado 560 guardias y para 50 plazas de atestados se han presentado 174 solicitudes".Vota en la encuesta que tenemos en portada.— Sí. Hace demasiado hincapié en que son culpables de los accidentes.
— No. La convalidación carné moto-coche es un error.