Publicidad

DGT: más ayudas para las víctimas

La Dirección General de Tráfico (DGT) concederá este año 360.000 euros a las asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro que se dediquen a la atención a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familiares, lo que supone el doble de la cantidad otorgada en 2007, según publica ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
-
DGT: más ayudas para las víctimas
El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, aseguró que la cantidad que concede la DGT "no cubre la totalidad de los gastos, pero ayuda a atender a muchas personas que se han visto implicadas en un siniestro".
Canes explicó que este es el segundo año que se conceden ayudas de este tipo, y aseguró que el Ministerio del Interior ha duplicado el importe para el 2008 porque "valora la labor que realizamos". Estas ayudas se destinarán al movimiento asociativo para financiar los proyectos que se dirijan a la atención psicológica, jurídica, material y social de las víctimas y sus familias. Este dinero también servirá para financiar las campañas que emprendan estas organizaciones con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la seguridad vial. La cuantía mínima de estas subvenciones será de 10.000 euros, y el resto del importe se repartirá en función de la puntuación que cada solicitante haya obtenido en la valoración de sus proyectos. Las organizaciones que obtengan la subvención deberán informar a la DGT periódicamente del grado de cumplimiento o de ejecución de las actuaciones previstas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.