Publicidad

La DGT vigilará nuestra velocidad en carreteras secundarias

La DGT ha puesto en marcha, durante esta semana, una nueva campaña especial de vigilancia de velocidad. Aunque afectará a todas las vías, se intensificará sobre todo en las carreteras secundarias, donde más excesos se cometen según Tráfico.
Alicia Fernández.

Twitter: @@aliciautopista -

La DGT vigilará nuestra velocidad en carreteras secundarias

Desde hoy y hasta el 6 de abril la DGT va a intensificar los controles de velocidad en las carreteras españolas. Aunque se controlarán todas las vías, es en las carreteras llamadas secundarias en donde se centrarán los radares móviles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El año pasado más de un millón de conductores controlados por la agrupación excedían los límites permitidos, la mayoría de ellos en carreteras convencionales, que es también en donde más siniestros se registran.

 

Y es que es en estas vías de un carril para cada sentido donde más "nos relajamos", según un estudio llevado a cabo por la propia DGT sobre velocidad libre en las carreteras, es decir, velocidad a la que circulamos cuando hay poco tráfico, nula presencia policial, buen tiempo y tramos rectos con ausencia de entradas y salidas.

En él se refleja que en las carreteras convencionales el 39 por ciento de los vehículos superaban la velocidad establecida y el 13 por ciento lo hacía en más de 20 km/h. En autovías, por su parte, el 10 por ciento de los conductores superaban  en 10 kilómetros por hora la velocidad establecida.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.