Publicidad

Así vigila la DGT el estado de tu coche (vídeo)

Comprobar el estado de los vehículos que circulan por nuestras carreteras es el objetivo de la nueva campaña especial iniciada por la DGT. Hasta el domingo 12 de julio tanto la Guardia Civil como las policías locales y autonómicas vigilarán la puesta a punto de los distintos elementos de seguridad de los vehículos.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Así vigila la DGT el estado de tu coche (vídeo)

Con un parque de vehículos cada vez más antiguo, -más de la mitad de los turismos que circulan por nuestras carreteras tienen diez años y medio o más-, y un deficiente mantenimiento por parte de muchos conductores, la DGT pone en marcha por primera vez una nueva campaña de vigilancia de los vehículos.

Se trata de comprobar de forma intensiva, a lo largo de esta semana, el estado de elementos tan básicos para la seguridad como los neumáticos, los frenos, el alumbrado y la señalización. También de comprobar si la documentación del vehículo está en regla, esto incluye la inspección técnica de vehículos, ITV.

Y es que la edad media de los vehículos en los que se desplazaban las víctimas mortales ha aumentado. Si en 2014 era de 12,3 años, en los seis primeros meses de 2015 llega hasta los 13,6. Según los mismos datos de Tráfico, un 6 por ciento de los vehículos en los que se desplazaban las víctimas mortales tenían la ITV caducada.

La DGT calcula que un 5 por ciento de los circulan con defectos graves en las ruedas, principalmente por llevar una profundidad del dibujo por debajo de 1,6 mm o por tener un desgaste irregular. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.