DGT: reducción presupuestaria notable

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha reconocido hoy que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha experimentado en 2012 un "recorte presupuestario notable", aunque ha confiado en que esta reducción no sea visible de cara al ciudadano.

María Seguí sustituye a Pere Navarro al frente de la DGT
María Seguí sustituye a Pere Navarro al frente de la DGT

En conferencia de prensa, Seguí ha sostenido que en los dos meses que lleva al frente de la DGT se ha realizado un "ejercicio intenso" de "reordenación y limpieza" de la entidad, ya que ha explicado que había proyectos que estaban subcontratados y que han vuelto a prestarse de forma interna, lo que ha provocado que "funcionarios que habían visto desvirtuadas sus competencias" por estos procesos de externacionalización vuelvan a desempeñar funciones.

Ha confiado en que estos recortes, como los ha denominado porque "hay un recorte en lo cuantitativo con respecto al presupuesto total", no sean visibles a los ciudadanos, pues "lo que hay que hacer es ordenar la casa". En este sentido, ha incidido en que se debe procurar que los "15.000 profesionales de la DGT estén todos trabajando en plenas competencias y facultades", pues a su juicio este extremo "tendría que ayudar a paliar lo que es obviamente un recorte".