Publicidad

La DGT recomienda el uso de la luz rotativa

Los conductores particulares podrán advertir a los demás automovilistas con una luz rotatoria de destellos en caso de accidente o avería, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
-
La DGT recomienda el uso de la luz rotativa
Este requisito en principio figura como recomendación y se une a las medidas, éstas sí obligatorias, de advertir a los demás conductores de un contratiempo en carretera con el chaleco fosforescente y los triángulos reflectantes.

Esta nueva recomendación comenzará a ser efectiva a partir del próximo día 23 de julio, fecha en la que los automovilistas podrán completar su señalización con un dispositivo luminoso, con una o varias luces de color ‘amarillo auto’ homologadas y visibles en todas las direcciones desde una distancia de cien metros.

Dicha señalización, para la que no es necesaria autorización administrativa, deberá instalarse siempre por encima de las luces más altas, indicadoras del cambio de dirección, sin afectar a la visibilidad del conductor ni a la resistencia de la estructura del vehículo.

La medida sí será obligatoria para los vehículos que desempeñan un servicio y se encuentren en la carretera en situación de parada, estacionamiento o se desplacen a una velocidad inferior a los 40 km/h.

En este sentido, vehículos para obras, tractores agrícolas, maquinaria agrícola automotriz, vehículos o transportes especiales y columnas militares tendrán obligación de utilizar esta señal luminosa, así como los vehículos piloto o de acompañamiento de pruebas deportivas en ruta
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.