Publicidad

DGT: más recaudación en multas en 2010

La crisis será suave con la Dirección General de Tráfico (DGT) e inflexible con los conductores. El Gobierno recaudará casi 431,98 millones de euros en multas y sanciones el año que viene, un 3,7 por ciento más que lo que tiene previsto ingresar en 2009, según se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010.
-
DGT: más recaudación en multas en 2010
El aumento en la recaudación por multas previsto por la DGT se producirá debido al aumento en el número de radares y a pesar de que el nuevo proyecto de Ley para agilizar el cobro de sanciones establecerá una rebaja del 50 por ciento en el importe de la multa para quien reconozca su infracción y renuncie a recurrir la sanción. Según el director general de Tráfico, Pere Navarro, este último factor es el que más limita la efectividad de los más de 500 radares que hay dispuestos en la carretera y la consecuente recaudación.
Los ingresos por multas de tráfico se han multiplicado desde que entró en vigor el carné por puntos en 2006. De los 192 millones de euros que se recaudaron por este concepto en 2005 se ha pasado a los 432 previstos para 2010, un 125 por ciento más. Por otro lado, los ingresos por las tasas que gestiona la DGT vuelven a caer por segundo año consecutivo. Concretamente, para 2010, el Ejecutivo espera recaudar unos 497 millones de euros, un 9,2 por ciento menos que en 2009, cuando se ingresaron por esta razón 547,6 millones de euros. Tráfico ya actualizó el año pasado su tabla de precios en las tasas que cobra por distintas gestiones, aplicando en algunas ocasiones subidas que provocaron las quejas asociaciones profesionales del sector del automóvil. La subida compensó entonces y también este año la menor recaudación por el descenso de matriculaciones y el de personas que se examinan para sacarse el carné. En total, los ingresos de la DGT ascenderán a 951 millones de euros, de los que 101 millones se transferirán al Ministerio del Interior con el fin de inyectar liquidez. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla una partida de 846,86 millones de euros para políticas de seguridad vial, lo que supone una caída del 1,8 por ciento respecto a lo previsto inicialmente por el Gobierno en 2009.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.