Publicidad

La DGT y el P.Vasco compartirán información

La DGT y su órgano homólogo en el País Vasco compartirán desde el lunes más información sobre los accidentes de tráfico que ocurren en esa comunidad autónoma y colaborarán para evitar, entre otras cosas, que los conductores vascos tengan que llamar a dos teléfonos para informarse sobre el tráfico cada vez que inician un viaje en coche.
-
La DGT y el P.Vasco compartirán información
Así lo han explicado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, tras firmar en la sede de la DGT un convenio de colaboración en materia de tráfico y seguridad vial por el que se acuerda compartir la información disponible en esta materia para mejorar el servicio al ciudadano.
En este sentido, tanto Rubalcaba como Ares han subrayado que, el hecho de que el País Vasco tenga las competencias sobre la gestión del tráfico ha generado algunas ‘situaciones absurdas’. ‘Las administraciones además de gestionar sus propias competencias deben preocuparse fundamentalmente de coordinar esas competencias, para hacer más ágil y fácil la vida de los ciudadanos’, ha indicado Rubalcaba. Por su parte, Ares ha indicado que el convenio demuestra la ‘voluntad del Gobierno vasco de cooperación’ y se ha mostrado convencido de que significará ‘más facilidad’ para los ciudadanos vascos, ya que acaba con el ‘aislamiento’ que implicaba que cada vez que se salía de viaje y se quería consultar el estado del tráfico se tenía que llamar a un número de teléfono de la dirección general de tráfico del País Vasco y a otro de la DGT. Por medio del convenio, ambas administraciones compartirán más información sobre el estado de las carreteras, los accidentes y estudios sobre seguridad vial. Asimismo, colaborarán en campañas conjuntas de sensibilización, materiales de educación y campañas de formación de los conductores. Por otro lado, Rubalcaba ha destacado que con el mes de octubre, que se ha cerrado con 151 muertos (41 menos que el mismo mes de 2008), se suman ya 24 meses seguidos de ‘descenso sostenido de fallecidos’ en las carreteras y ha reiterado que la seguridad vial es ‘una prioridad’ para el Gobierno. En el acumulado anual, hasta el 1 de noviembre, se llevan contabilizados 1.618 muertos, 226 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12 por ciento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.