Los profesores de autoescuela, contra la DGT

Los aspirantes a profesor de autoescuela que se han examinado ayer y anteayer denuncian que la prueba fue 'una estafa', ya que la Dirección General de Tráfico no respetó las bases publicadas en la convocatoria.

La DGT endurece el examen de conducir
La DGT endurece el examen de conducir

Al más puro estilo de instituto con comentarios como: 'pero si esto no entraba en el examen', se han manifestado esta mañana delante de la sede de Tráfico en Madrid los aspirantes a profesor de autoescuela.Piden que el examen se invalide y se convoque otra prueba, esta vez respetando las bases. Se trata de 'futuros' profesores de autoescuela que han pagado academias para estudiar un temario que, finalmente, no ha sido el que entraba en el examen, según ellos mismos afirman.

Algunas de las declaraciones más graves acusan a Navarro de querer impedir que saliese una promoción numerosa de profesores en esta convocatoria, motivo por el que habría decidido endurecer las pruebas. Al grito de 'Dirección General de Timadores', los manifestantes pedían esta mañana en Madrid la dimisión del director general. Pero la sede madrileña de la DGT no ha sido el único lugar donde se han podido palpar las muestras de descontento. Las manifestaciones estaban convocadas a la puerta de todas las Jefaturas de España y en los foros de Internet abundan las quejas acerca del examen.

Para muestra, algunas de las preguntas que uno de los examinados publicaba hoy en la sección ‘Ciudadanos Furiosos' del diario ADN:

— Si tienes un accidente de trafico a 50 kilómetros por hora y lo equiparamos a una caída desde un edificio, ¿desde que piso sería la caída?

— Si tienes un accidente de trafico a 50 kilómetros por hora y te estampas contra un muro, ¿a cuántas veces la fuerza de la gravedad equivaldría?

— Si tienes un accidente a 80 kilómetros por hora y el pasajero que va detrás no lleva cinturón, el impacto contra el asiento de delante equivaldría a?
a) Una bola de acero de 1200 kilos a 10 kilómetros por hora
b) Un mazo de 300 kilos a 10 kilómetros por hora
c) Un mazo de 400 kilos a 10 kilómetros por hora

— ¿Qué es una crepitación?