Publicidad

Operación salida 2014: consejos para puesta a punto, radares...

El fin de semana del 1 de agosto es el más conflictivo del año en materia de tráfico en las carreteras españolas. Es por eso vital que sigas nuestros consejos: un buen mantenimiento del coche, una buena preparación del conductor y evitar los temidos radares se convierten en algo obligado para evitar sustos a nuestro coche o a nuestra cartera.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

Operación salida 2014: consejos para puesta a punto, radares...

Nuestros consejos

 

Puesta a punto, esencial
Puesta a punto, esencial
Viajar con niños
Viajar con niños
Ahorra combustible
Ahorra combustible
Mapa de radares
Los 25 radares que más multan
Auxilio en un accidente
Cómo auxiliar en un accidente
Cuidado con la carga
Cuidado con la carga
Remedios caseros
Remedios caseros
Decálogo conductor seguro
Decálogo del conductor seguro


 

 

La DGT vuelve a lanzar sus mensajes a los conductores con motivo de la ‘operación salida 2014’, que tendrá lugar en masa entre la tarde del 31 de julio y 3 de agosto y 29 y 31 de agosto,

 

Coches antiguos, alcohol y drogas

Las autoridades hacen responsables a la elevada edad del parque automovilístico, al alcohol y a las drogas de la subida de los accidentes mortales en carretera. Por eso van a montar dispositivos especiales durante todos los fines de semana de agosto  y colaboran en iniciativas en las que se conciencia de los peligros de conducir con un coche en el que elementos como los frenos, los neumáticos o los amortiguadores están en mal estado, por ejemplo por los años que lleva rodando nuestro vehículo sin hacerle las revisiones pertinentes. Nosotros pudimos vivirlo en persona en el evento celebrado en el circuito del RACC.

La finalidad de la Dirección General de Tráfico es reducir los accidentes y las muertes en carretera de un año que ya se puede catalogar como ‘negro’ por el aumento de los fallecidos con respecto a 2013. Además, recuerdan aspectos importantes como revisar el vehículo antes de un viaje largo, planificar el viaje y evitar las horas puntas, usar el cinturón de seguridad, adaptar la conducción a las características de la vía, no ponerse al volante tras consumir alcohol o estupefacientes y respetar especialmente a usuarios como ciclistas, motoristas y peatones.

 

Listado de radares de España 2014

Mapa de España Islas Canarias Huelva Cádiz Sevilla Málaga Granada Almeria Córdoba Jaén Murcia Badajoz Cáceres Alicante Valencia Castellón Islas Baleares Comunidad de Madrid Albacete Ciudad Real Toledo Cuenca Guadalajara Teruel Zaragoza Huesca Tarragona Barcelona Gerona Lérida Ávila Segovia Soria Salamanca Zamora Valladolid Burgos Palencia León La Rioja Navarra Cantabria Asturias Guipuzcoa Vizacaya Álava Ourense Lugo Pontevedra La Coruña
Mapa de radares de España:

 
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.