Publicidad

DGT: nos vigilan desde el aire

Las más de dos horas de duración del vuelo dan para mucho. Hay suficiente tiempo para vigilar tanto las carreteras principales como las secundarias. Es en éstas en donde más multas se imponen. Sepamos por qué.
-
DGT: nos vigilan desde el aire
Aunque los helicópteros de la DGT vigilan las principales autovías, es a las carreteras secundarias a las que dedican más tiempo y en donde es más común ver infracciones, según nos comenta Ismael Álvarez, agente de la Guardia Civil. También es cierto que es donde más ocasiones hay de infringir las normas, -numerosas incorporaciones al mismo nivel con giros prohibidos, zonas de la vía en donde está prohibido adelantar, etc.- Es anecdótico pero la salida y entrada de polígonos industriales da mucho de sí…

Galería relacionada

Burradas al volante

Debemos tener en cuenta además que la mayoría de las cámaras de la DGT y de los aparatos de medición de densidad de tráfico se encuentran en las carreteras más importantes. La excusa perfecta para “ponerse las botas”. En ocasiones el helicóptero detecta una infracción y tiene que avisar a la patrulla de la Agrupación de Tráfico de la DGT en tierra por diferentes motivos. Esto ocurre cuando se observa que el automovilista presenta signos de conducir bajo los efectos del alcohol, o de forma temeraria, poniendo en riesgo la vida del resto de usuarios.

También cuando no se puede captar una matrícula. En este aspecto, los motoristas son los que más “trucos” tienen, ocultando matrículas, doblándolas para evitar su lectura o haciéndolas “desaparecer” directamente. Precisamente en nuestro vuelo pudimos ver el caso de una motocicleta que circulaba “ligera” y a la que no se le podía captar la matrícula. En algunas ocasiones, el helicóptero actúa de forma disuasoria acercándose al vehículo infractor buscando que cese su actitud. Según nos comenta Jesús Guardia, Jefe de la Unidad de Helicópteros de la DGT, cada vuelo cuesta 1.500 euros.

DGT: nos vigilan desde al aire
Cómo llegan las multas
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.