Publicidad

La DGT, en contra de los 130 km/h

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha dicho hoy que no es partidario de subir el límite de velocidad en autopista de 120 a 130 kilómetros por hora porque puede conllevar un aumento de la siniestralidad.
-
La DGT, en contra de los 130 km/h

Así se ha mostrado hoy Pere Navarro al ser preguntado durante la segunda jornada del II Encuentro de Ciudades sobre la Seguridad Vial, que se celebra en Córdoba sobre la posibilidad de que esta medida se contemple en Cataluña.

Navarro ha asegurado que en toda Europa los debates sobre la velocidad se inclinan más por reducir los límites que por aumentarlos y ha dicho que España tiene 'muy grabada la experiencia de Dinamarca'.

En este país, se modificó la velocidad en 2004 al pasar de 120 a 130 la velocidad permitida en las autopistas y tuvo sus consecuencias: aumentó un 20 por ciento el número de fallecidos porque, según Navarro, la velocidad 'contaminó las otras carreteras'.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.