Publicidad

La DGT lanza una App aprovechando la operación salida de este verano

La Dirección General de Tráfico ha presentado la aplicación para smartphone orientada a hacer la vida más fácil al conductor. Planificación de rutas en función del tráfico e incidencias, información a tiempo real del tráfico y sistema de llamada automática a los servicios de emergencias son sus tres principales usos.
Alejandra Otero -
La DGT lanza una App aprovechando la operación salida de este verano

La habitual campaña de la Dirección General de Tráfico por el inicio de la Operación Salida de este verano, que se articulará a lo largo de julio y agosto, ha tenido la tecnología como principal protagonista. La DGT lanza una aplicación para smartphone orientada a los conductores para facilitar el viaje a los conductores este verano.

 

Esta ‘App’, disponible para iPhone y Android, se puede descargar ya de forma gratuita y ofrece tres funciones para el conductor: información relevante sobre la ruta, información general del tráfico y servicio de llamada de emergencia al 112. El conductor podrá planificar su ruta previamente antes de salir de viaje y conocer en tiempo real las incidencias y situación del tráfico de su trayecto

 

Asimismo, esta aplicación dispone de un servicio que permite avisar mediante sms o email de la llegada satisfactoria a un destino, pudiendo informar de forma automática a aquellas personas que deseé el conductor. De igual manera el conductor podrá acceder a la información del tráfico de forma general, ya sea local, provincial, por comunidad autónoma o estatal, de una forma completamente actualizada: conocer los tramos afectados por obras, la meteorología, la ubicación de radares fijos y tener acceso directo a las cámaras de la DGT. Por último, la ‘App’ cuenta con la llamada a los servicios de emergencia que puede realizarse de forma automática a través de la aplicación.

 

La DGT ha instado a un uso responsable de la aplicación, recordando que utilizar el móvil está prohibido mientras conducimos. La planificación del viaje debe realizarse antes de salir de casa y así evitaremos imprevistos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.