Publicidad

La DGT duplica los controles de velocidad (vídeo)

La DGT duplica los controles de velocidad con motivo de su última campaña especial que durará toda la semana. Las secundarias vuelven a estar en su punto de mira, pero no te confíes, en autopistas y autovías también te vigilan.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

La DGT duplica los controles de velocidad (vídeo)

Otra vuelta de tuerca más a la velocidad. La DGT inicia una nueva campaña de vigilancia que tendrá lugar hasta el domingo. Durante esta semana espera duplicar los controles en las vías convencionales, que registran 8 de cada 10 fallecidos, pero también en vías rápidas como autopistas y autovías.

Desde la DGT manifiestan buena voluntad. En los controles, como nos comenta Jaime Moreno, subdirector de gestión de la Movilidad de la DGT, “primará la labor preventiva” de forma que “siempre que se pueda” se señalizarán al tiempo que en las ubicaciones se buscará “que sean todo lo visibles que se puedan”.

Lo que sí es cierto que en el control que hemos presenciado, el 10 por ciento de los vehículos controlados circulaban, una vez descontado el margen de rigor, por encima de la velocidad permitida. Muchos conductores no han visto el anuncio. Según Tráfico, el 34 por ciento de los conductores afirman circular en carreteras secundarias por encima del límite establecido, en autovía y autopista es un 37.

Desde Tráfico anuncian que los tramos de secundarias especialmente vigilados se conocerán a lo largo del mes de mayo como prometieron desde la propia DGT. El margen aplicado en todos sus radares es de 7 kilómetros por hora en el caso de mediciones por debajo de 100 y del 7 por ciento por encima de esa velocidad. 

No te pierdas

Nos subimos a bordo del Pegasus

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.