Publicidad

5,7 millones de desplazamientos para el puente de la Constitución

Este viernes 4 de diciembre, a las 15:00 horas, se inicia el dispositivo especial para el puente de la Constitución. Se prevén 5,7 millones de desplazamientos.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

5,7 millones de desplazamientos para el puente de la Constitución

Ya está aquí el puente previo a las fiestas navideñas, el puente de la Constitución. La Dirección General de Tráfico, la DGT, ha previsto 5,7 millones de desplazamientos para estos días, por lo que ha preparado un dispositivo especial que dará comienzo a las 15:00 de este viernes día 4 de diciembre y que se prolongará hasta las 00:00 horas del martes día 8.

La tarde del viernes la DGT prevé que se produzcan importantes movimientos de coches en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña, descanso y segundas residencias, lugares donde se apunta que serán los principales destinos. El domingo se producirán los primeros retornos para la gente que trabaje los lunes, aunque estas previsiones son menores que en los regresos que se produzcan el martes, cuando se intensificará la circulación y cuando se podrían presentar problemas circulatorios en las principales vías en sentido retorno.

Con estas previsiones, y teniendo en cuenta las dificultades que puedan presentar las condiciones meteorológicas por lluvia, niebla, hielo o nieve, la DGT ha anunciado que llevará a cabo diferentes medidas para facilitar la circulación y seguridad en las diferentes carreteras: paralización de obras existentes, intensificación de la vigilancia a pie de carretera y desde el aire, instalación de carriles adicionales y la restricción de camiones en general y determinadas mercancías en ciertos días, tramos y horas.

La festividad de la Constitución este año 2015 cae en domingo, de modo que ha habido diez comunidades autónomas que han trasladado esta festividad al lunes día 7 de diciembre: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja.

 

- También te puede interesar:

Todos los radares de las autovías nacionales y radares móviles por provincias.

Especial: consejos para viajar seguros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.