173 personas murieron en la carretera en julio

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha destacado hoy el descenso de accidentes en la carretera durante el mes de julio, después de que la Operación Verano arrancara con la 'voz de alarma' por el aumento de fallecidos tras pasar de 110 a 120 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías y autopistas.

Una Semana Santa con menos muertes
Una Semana Santa con menos muertes

En rueda de prensa, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha recordado que el mes de julio se ha cerrado con 173 fallecidos en carretera, uno menos que en julio de 2010, un dato que 'hay que ponerlo en valor porque cuando empezó la Operación Verano se pasó de 110 a 120 km/h'.

Navarro, de visita en Melilla, ha recordado que en el segundo fin de semana tras este cambio de velocidad máxima permitida, hubo 28 muertos en la carretera, lo que es 'un disparate en un fin de semana', razón por la que en la DGT 'se encendieron las voces de alarma para este verano'.

Sin embargo, esta situación 'poco a poco se ha ido corrigiendo', lo que ha permitido cerrar julio con un fallecido menos que el mismo mes del año anterior.

Esto supone 'acabar por octavo mes con menos fallecidos que el mismo mes del año anterior', como ha apuntado Navarro.