Publicidad

Más controles en las carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde el próximo lunes una nueva campaña de control en las carreteras secundarias que registran la mayoría de los accidentes mortales, con más de un millar de fallecidos en 2011.
-
Más controles en las carreteras secundarias
Además de controlar la velocidad, la Guardia Civil pondrá especial atención del 11 al 17 de junio en vigilar los adelantamientos indebidos en las carreteras convencionales, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, el empleo del cinturón, el casco o el uso del móvil.

El pasado año, el 79 por ciento de las víctimas mortales en accidente de tráfico se produjeron en estas vías, con 1.043 muertos, 192 menos que en 2010. Según informa la DGT, la campaña forma parte del calendario anual de acciones que Tráfico organiza para promover comportamientos más seguros al volante.

Las carreteras convencionales, vías que no disponen de una separación física entre los dos sentidos de la circulación, representan el 90 por ciento del total de kilómetros de la red de carreteras.
¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.